NIGHTRAGE – Insidious

Parece ya costumbre habitual para la banda death metalera melódica NIGHTRAGE lanzar un álbum cada dos años desde su primer CD allá por 2003. En esta ocasión el disco se ha llamado “Insidious” y cuenta con numerosas colaboraciones de varios músicos de renombre que van desde su antiguo cantante Tomas Lindberg hasta su también ex guitarrista Gus G entre otros.

Lo primero que hay que decir es que con su anterior “Wearing a Martyr’s Crown” volvieron a sus raíces más cañeras aunque no llegaron hasta la brutalidad de su primer disco y con “Insidious” vuelven a tal línea.

Con canciones que para mi tienen una clara influencia de los antiguos IN FLAMES, como por ejemplo en “Cloaked” o sobretodo en “Poignant Memories”, queda claro que el sonido guitarrero al estilo más death metalero de Gotemburgo es una de las características esenciales dentro de su sonido.

En “Delirium Of The Fallen” o “This World Is Coming To An End”, podemos disfrutar del vocalista Apollo Papathanasio (SPIRITUAL BEGGARS, FIREWIND, etc), mientras que en otras pistas como “Insidious”, “Sham Piety” o la ya mencionada “This World Is Coming To An End”, el mítico TOMAS LINDBERG (AT THE GATES, LOCK UP) hace gala de su estilo agresivo al micro. Otras colaboraciones son la del ya comentado con anterioridad Gus G, la de John K o la del líder de EVERGREY Tom S. Englund.

En cuanto al sinod, tras haber comentado la alta influencia de los antiguos IN FLAMES en el disco, las características de NIGHTRAGE son las voces a “modo” Anders Frieden, las guitarras de Gotemburgo, los ritmos veloces que a veces son “interrumpidos” por medio tiempos que calman algo el ambiente, una base rítmica sólida y una producción limpia y nítida.

 

En resumen, si te gusta el Death Metal repleto de melodía y ritmos rápidos y agresivos, este “Insidious” de NIGHTRAGE está llamado a tener un sitio importante dentro de tu colección de discos.

 

 

Lifeforce Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin