MANRAZE – Punkfunkrootsrock

MANRAZE es una superbanda formada por Phil Collen (DEF LEPPARD), Paul Cook (SEX PISTOLS) y Simon Laffy (GIRL), por lo que estamos ante una formación de alto nivel que acaba de lanzar al mercado su segundo larga duración bajo el curioso título de “Punkfunkrootsrock”.

Anteriormente habían sacado su álbum debut bajo el nombre de “Surreal” hace ya tres años, pero en este verano de 2011, están dispuestos a confirmar que no fueron fruto de un día y que son un grupo estable que viene dispuesto a quedarse en los grandes lugares de la escena.

“Punkfunkrootsrock” es un disco que va muy en la onda de “Surreal”, con influencias que van desde el Hard Rock, Rock, Reggae, Funk hasta el Punk, por lo que la originalidad esta asegurada en unas pistas diferentes entre sí y no sólo de composición, sino de estilo claro está.

En este álbum podemos disfrutar de una base rítmica que sabe adaptarse a los numerosos cambios de estilo, una voz que a veces escupe agresividad y en otras nos templa con un melódico canto, mientras que la guitarra realiza una labor similar que la de Phil, es decir, por momentos sus riffs están repletos de fuerza y en otros son bastante melosos.

“Over My Dead Body” es el tema que sirve de abrelatas y nos envuelve en un sonido más hard rockero con un estribillo pegadizo y una potente voz de Phil Collen. “I C U In Everything” es por su parte, una pista rockera al más estilo americano, con ritmos facilones que se te meten fácilmente en la cabeza.

“All I Wanna Do” es un medio tiempo con grandes ramalazos Funk siendo la más pegadiza del álbum, mientras que “Closer To Me” tiene un regusto a los hits ochenteros con ritmos Funk, aunque con toques de Reggae. “Lies” es más bien rockero con una voz muy macarra y una batería sólida al igual que unas guitarras más bien potentes.

“Get Action” es una pista al estilo DEF LEPPARD, mientras que “Edge of the World” es otro medio tiempo que recorre con nuestros oídos con unas guitarras relajadas al igual que un Phil que nos aporta tranquilidad con una suavez voz. Tras ello, nos encontramos con “Fire”, una versión de JIMMY HENDRIX, y con una cañera y rápida “I, Superbiker”, que hará romper esa supuesta tranquilidad de las últimas pistas. Para cerrar tenemos la instrumental “Dogbite” y una brillante “Bittersweet” como colofón.

 

En conclusión, este “Punkfunkrootsrock” es un disco que gustará a seguidores de los muchos y diferentes estilos musicales citados anteriormente debido a su originalidad, creatividad y unos temas que irradian energía y buen rollo.

 

Ear Music (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin