LOCK UP

Desde que se supo de su regreso posiblemente este nuevo “Necropolis Transparent” en 8 años, del grupo “all-star” LOCK UP, se convirtió en uno de los más esperados de este año. Ahora por fin tenemos la oportunidad de escuchar el primer trabajo tras la vuelta de LOCK UP después de la desafortunada muerte de Jesse Pintado, y por ello era imposible pasar por alto la oportunidad de intercambiar algunas preguntas con la formación de Grindcore, y más concretamente con su nuevo componente, Anton Reisenegger.

Read the English version

- Hola Anton, gracias por tu tiempo. Antes de nada, ¿sabes qué hizo volver al grupo?

Creo que después de que Jesse muriera los chicos ni tan solo querían pensar en la banda durante un tiempo pero, llegados a cierto momento, simplemente sintieron el deseo de volver a tocar ésto, también cómo tributo a Jesse.

 

- Eres el único miembro nuevo; ¿cómo empezó todo?

"...después de que Jesse muriera los chicos ni tan solo querían pensar en la banda durante un tiempo pero, llegados a cierto momento, simplemente sintieron el deseo de volver a tocar ésto, también cómo tributo a Jesse."

Bueno, en los 80, en Chile, tocaba en un grupo de Death Metal llamado PENTAGRAM, de los cuales después escuché que los chicos de NAPALM DEATH eran grandes seguidores. Entonces NAPALM fueron a Chile en 1997 para tocar con mi grupo CRIMINAL y nos hicimos amigos. Cuando me mudé a Europa en 2001 empezamos a vernos más a menudo en festivales y demás y, después de que ocurriera toda la mierda con Jesse, Shane pensó que yo era el chico adecuado para sustituirle, así que me llamó.

 

- ¿Sientes algo de presión al sustituir a alguien a quien se le echa tanto de menos cómo Jesse Pintado?

No realmente, porque la verdad es que no pienso en ello de esa forma. Jesse era un chico único, tanto personalmente cómo musicalmente, así que intentar reemplazarlo sería estúpido. Tan solo soy yo mismo, ayudo con los riffs e intento tocar lo mejor posile. Y si éso ayuda a mantener a la banda viva, genial.

 

- Han pasado 8 años desde vuestro anterior disco así que; ¿qué dirías que va a encontrar la gente en “Necropolis Transparent”?

Creo que hay dos grandes diferencias entre los “nuevos” y los “viejos” LOCK UP. Una es que esta vez hemos incorporado más riffs old school a las canciones, que están inspirados por los héroes que tenemos en común e influencias cómo DARK ANGEL y POSSESSED. Por otro lado, creo que el nuevo álbum ha tenido una producción mucho mejor.

 

- Y, ¿cómo ha sido la aceptación del disco? Ya que era muy esperado…

"Jesse era un chico único, tanto personalmente cómo musicalmente, así que intentar reemplazarlo sería estúpido. Tan solo soy yo mismo..."

"Jesse era un chico único, tanto personalmente cómo musicalmente, así que intentar reemplazarlo sería estúpido. Tan solo soy yo mismo..."

Hasta ahora las reacciones han sido increíbles. Por suopuesto, hay una o dos críticas malas, pero creo que esa gente realmente no lo entiende. Creo que todo el mundo que conoe esta mierda amará lo que hemos hecho en “Necropolis…”

 

- ¿A qué se refiere el nombre del disco?

No lo sé, jaja. Originalmente se iba a llamar “The Embodiment of Paradoz and Chaos”, pero a los chicos no les parecía bien porque querían algo más corto y más pegadizo. Pero no estoy seguro de qué tratan las letras de ese tema.

 

- En este lanzamiento habéis, en cierta forma, vuelto a vuestro debut y habéis tenido a Peter Tägtgren cómo vocalista invitado. ¿Cómo se os ocurrió esta idea?

Cuándo Pete dejó la banda fue de buen rollo y los chicos han seguido siendo amigos suyos, por lo que tenía sentido tenerlo en el nuevo trabajo. Creo que los intercambios que hizo con Tompa suenan brutales.

 

- Y lo mismo con Jeff Walker…

Creo que Shane quería a alguien con un color distinto vocal para hacer algunos coros. Él y Jeff son amigos desde hace siglos, así que realmente no pensó demasiado.

 

- Me atrevería a decir que la producción de “Necropolis Transparent” es la mejor que jamás ha tenido LOCK UP. ¿Cómo fue todo con un productor tan experimentado cómo Andy Sneap?

"Sneap llevó todo a otro nivel en cuánto al sonido."

Bueno, hicimos las pistas nosotros mismos, con el bajista de CRIMINAL, Dan Biggin, cómo ingeniero. Sneap llevó todo a otro nivel en cuánto al sonido. Desafortunadamente, no pude estar ahí para la mezcla, pero me habría encantado. Es por una buena razón que gente cómo MEGADETH y EXODUS hayan trabajdo con él. Sencillamente, es un gran productor, y por lo que oio también es un tío genial.

 

- Y, ¿qué sobre el proceso de producción? ¿Tiene su espacio cada componente?

La forma en que lo hicimos era que a Shane y yo se nos ocurrían las ideas por separado y después las juntábamos en el estudio de ensayo de Nick y arreglábamos todo juntos. De alguna forma me quedé en un segundo plano porque sé que soy el chico nuevo y respeto la tremenda experiencia que tienen los chicos, por lo que la última palabra siempre era suya. Me impresionó cómo piensan tanto sobre cada decisión en cuanto a los arreglos de los cortes, cómo cuántas veces repetir un riff o cómo empezar y terminar las canciones. Para mí fue una gran experiencia de la que aprendí y me siento orgulloso de poder trabajar con ellos.

 

- Podría decir que este es vuestro disco más enérgico e incluso brutal, ¿es que habéis vuelto con más fuerza y energías renovadas?

"...los dos primeros compactos son también bastante brutales, pero éste creo que es un poco más variado, por lo que las partes individuales destacan más."

Probablemente. Quiero decir, los dos primeros compactos son también bastante brutales, pero éste creo que es un poco más variado, por lo que las partes individuales destacan más. Y la producción y la mezcla también dieron el empujón extra que necesitaba.

 

- En cuanto a tu propio trabajo, ¿qué podrías decir que has aportado al grupo? Ya que tus riffs son lo que cualquiera podría esperar de LOCK UP, pero también he notado ciertos riffs de Black/Death…

Las influencias que aporté estaban más ortientados hacia el estilo de riffs del Death/Thrash clásico, y a los chicos les encantó. Me siguen diciendo así era cómo querían que sonara originalmente la banda cuando la empezaran. Los riffs de Shane son más “maníacos” y esas influencias de Black Metal también vinen de él. Lo bueno es que todo junto funciona muy bien.

 

- Podríamos decir que sois un grupo “all-star”. Éste término suele ser un cuchillo de doble filo. ¿Crees que ésto funciona más cómo beneficio para la formación o lo contrario?

"...o creo que hagamos giras extensas en un futuro próximo. Más bien nos concentraremos en hacer festivales y conciertos los fines de semana."

Definitivamente, es un plus por la cobertura que recibes. Si ahora mismos fuéramos recién llegados, con lo saturado que está el mercado, sería mucho más difícil recibir la atención de la gente. El único aspecto negativo podría ser que las expectativas de la gente podrían ser muy altas, pero no tengo miedo de éso porque sé que no hemos decepcionado.

 

- Todos vosotros tocáis en distintos grupos; ¿cómo organizáis vuestras agendas? ¿Tendrá LOCK UP mucha actividad sobre el escenario?

Para ser sincero, es bastante difícil porque todo el mundo tiene sus compromisos, por lo que no creo que hagamos giras extensas en un futuro próximo. Más bien nos concentraremos en hacer festivales y conciertos los fines de semana.

 

- Imagino que ésto es algo que se estará preguntando mucha gente: ¿tendremos que esperar otros 8 años hasta vuestra próxima obra?

"Diría que el próximo disco probablemente salga en 2013."

Definitivamente no. Ya estamos hablando sobre un posible margen de tiempo para hacer el próximo CD y también los primeros pocos riffs y empezar a sacar ideas. Diría que el próximo disco probablemente salga en 2013.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Pensáis girar con “Necropolis Transparent”?

Cómo he dicho antes, no habrá giras largas para promocionar este disco. Ahora mismo estamos hablando sobre ir a Japón y quizás Suadmérica, pero siempre será una semana cómo mucho.

 

- Ésto es todo, muchas gracias de nuevo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

TOCA RÁPIDO O MUERE!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin