JUNGLE ROT

En esta ocasión hablamos con James Genenz, bajista de la banda de Death Metal norteamericana JUNGLE ROT. El nos pone al día sobre todo lo que se está acaeciendo en su actualidad, así como halarnos en profundidad sobre algunos temas tras su nuevo lanzamiento, “Kill on Command” y también acerca de sus planes de futuro.

Read the English version here

- Hola James, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

¡Gracias! Ahora mismo hemos estado dando algunos conciertos locals para ayudar a acoplarnos al nuevo batería, conseguir algo de dinero para pagar algunas facturas y luchar por algunas giras decentes para promocionar nuestro nuevo disco!

 

- Para empezar, ¿podrías, por favor, presentar a JUNGLE ROT para todos aquellos que todavía no os conozcan?

Llevamos ahora unos 15 años. Dave empezó la banda en 1994 y desde entonces no ha mirado atrás. Tocamos Death Metal a lo old school, groovie y con algo de Thrash, pero suena fresco.

 

- ¿Por qué elegísteis “Jungle Rot” para el nombre de la banda?

"Tocamos Death Metal a lo old school, groovie y con algo de Thrash, pero suena fresco."

El nombre se le ocurrió a Dave en el instituto, y ha seguido con el desde entonces!

 

- Y, ¿cuáles son lasprincipales influencias musicales del grupo?

Como grupo nos centramos en escribir Metal cómo debe ser, como los jefes SODOM, SEPULTURA, SLAYER, KREATOR, DESTRUCTION, etc. También hay cierta influencia Hardcore de bandas como AGNOSTIC FRONT, SICK OF IT ALL, etc. Todos crecimos amando a esas bandas y eso es lo que forma el sonido JUNGLE ROT, así que seguimos hoy en día con ello.

 

- Vuestro nuevo “Kill on Command” salió hace algunos días; ¿cómo ha sido la respuesta tanto por parte de los fans como de la prensa?

Sentimos que es nuestro mejor trabajo hasta ahora. La respuesta de los críticos y seguidores ha sido genial hasta ahora, a la gente parece gustarle, y eso es algo bueno!

 

- Todos vuestros discos hasta ahora han obtenido un gran respuesta, ¿este hecho pone más presión sobre vosotros u os hace sentir más seguros con vuestro propio material?

"...Simplemente porque el negocio musical a veces puede dar asco."

También recibimos muchas críticas malas, alguna gente simplemente no lo pilla. Pero aquellos que lo entienden parecen apreciarnos, y eso es genial. No podemos satisfacer a todo el mundo, por lo que tan solo haremos lo que hacemos y si a la gente le gusta, está bien. Trabajamos mejor bajo presión, pero no intentamos probar y cambiar cosas de forma intencionada, tan solo escribimos lo que nos apetece mientras ensayamos. Ciertamente, hay mucha seguridad dentro de la banda.

 

- ¿Cómo fue la composición para este álbum?

La verdad es que muy simple. Con nosotros, las canciones tan solo surgen, salen de nosotors. Dave esta vez escribió casi toda la música, aunque yo y Geoff también echamos una mano, y yo escribí todas las letras.

 

- La portada es bastante atípica para vosotros, ¿podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre esto?

Lo primero de todo, queríamos una gama de coor distinta. Los rojos, naranjas, y verdes se nos estaban yendo de las manos. El azul es algo fresco para nosotros. La portada representa un guerrero líder caníbal llamando a su tribu para luchar.

 

- Habéis sacado todos vuestros discos con diferentes sellos; Napalm, Century Media, Pavement, Pulverised, Victory… ¿Por qué todos estos cambios?

Simplemente porque el negocio musical a veces puede dar asco. Quizás no nos metimos por completo en una discográfica en concreto y nosotros mismos nos fuimos yendo, quizás el sello no hizo una mierda y nos fuimos. Cada situación tiene su propia historia que, definitivamente, prefiero no hacer pública, jaja!

 

- Y, ¿cómo entrásteis en contacto con Victory Records? Es un sello más pequeño que Napalm, por ejemplo, ¿es esto un beneficio para el grupo o lo contrario?

La verdad es que estoy bastante seguro de que Victory es un sello más grande que Napalm. Quizás no tanto en Europa. Victory es, totalmente, un beneficio. Hemos tenido más publicidad para este disco que lo que cualquiera otra discográfica haya hecho por nosotros. Cada cosa que han dicho que iban a hacer, la han hecho, así que no podemos quejarnos. Ninguno de nosotros puede permitirse grabar, promocionar, anunciar, etc. como puede hacerlo Victory.

 

"MORBID ANGEL podrían haber sacado su disco más increíbe. Pero elegierion enterrar el Death Metal todavía más. Simplemente, no lo pillo.

Lo pasamos muy bien haciendo el vídeo. Fue un día largo, unas 9 horas más o menos, pero el resultado final es exactamente lo que habíamos visionado. Eric, de Victory, filmó y editó el vídeo e hizo un trabajo increíble. La verdad es que tenemos en mente hacer un vídeo o dos más para el disco, si el presupuesto lo permite.

 

- Habéis tocado con grupos muy conocidos, recibido grandes críticas, lanzado discos muy buenos, habéis girado mucho… ¿Qué le queda a JUNGLE ROT?

Simplemente, seguir haciendo esto. Tan solo queremos hacer música. Todos tenemos un profundo amor por componer y tocar, y tan solo queremos hacer esto hasta que no podamos más físicamente!

 

- Sois un grupo de Death Metal, y bandas del género que también acaban de sacar disco, o que han vuelto, son AUTOPSY o MORBID ANGEL. ¿Cuál es tu opinión sobre ambos discos?

El disco de AUTOPSY es jodidamente estelar! Exactamente lo que el género necesitaba. En cuanto al álbum de MORBID ANGEL, me decepcionó muchísimos. Ahí tenemos a un grupo que podrían haber sido salvadores del auténtico Death Metal en una escena dónde los “pantalones cagaos” y bandas de Hair, niños emos y putas quejicas, piensan que son death metaleros, MORBID ANGEL podría haberles castigado a todos y haber sacado su disco más increíbe. Pero elegierion enterrar el Death Metal todavía más. Simplemente, no lo pillo. Seguiré con “Altars of Madness”…

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? Sé que tocaréis en algunos festivales pero, ¿giraréis también?

Estamos trabajando para conseguir algunas giras en USA y Europa a finales de año. Nuestra página de Facebook siempre estará al día con los detalles de última hora.

 

- Esto ha sido todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas palabras finales, tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista! Espero que todo el mundo escuche nuestro nuevo disco, “Kill on Command”. ¡Apoyad el Death Metal!

www.facebook.com/igotjunglerot

www.jungle-rot.com

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin