HAEMORRHAGE

Si hace escasos días la abrimos la veda de entrevistar a bandas nacionales, hoy volvemos hacerlo y de nuevo con un grupo de Grind, en este casi los madrileños HAEMORRHAGE. Para esta ocasión nos pusimos en contacto con Ana, su bajista, tras la salida de su nuevo “Hospital Carnage” y, cómo no podía ser de otra forma, también le preguntamos sobre el papel de la mujer en la escena extrema

- Hola, antes de nada gracias por tu tiempo. Tras la salida de “Hospital Carnage”, ¿en qué estáis ahora centrados HAEMORRHAGE?

Hola, actualmente estamos presentando el disco por algunos festivales de Europa y lo haremos tambien en España a partir de Septiembre porque aqui en el verano es mala epoca para hacer conciertos.

 

- Sois un gran exponente dentro de la escena extrema nacional pero, de todas formas, ¿podrías presentar un poco el grupo para los que todavía no os conozcan?

Pues para los que no lo conozcan decirles que somos un grupo de Grind gore con ya unos cuantos años de experiencia y unos cuantos discos editados.Podria escribir una pagina entera asi que os dejo que busqueis los detalles por ahi.

 

- Como he dicho, vuestro último “Hospital Carnage” salió a finales de mayo; ¿cómo ha sido el recibimiento tanto por parte de la prensa cómo del público? ¿Ha colmado la respuesta vuestras expectativas?

Por el publico bueno, y por la prensa tambien. Aunque lo mas importante es que nos guste a nosotros. Lo que digan las criticas nos da igual tanto cuando eran malas como cuando son buenas.En general la respuesta de la gente ante el disco era lo que esperabamos asi que estamos muy contentos.

 

- Han pasado 5 años entre vuestro anterior “Apology for Pathology” y este “Hospital Carnage”, de todas formas, entre medio de los dos lanazmientos habeis ido editando diversos splits, etc. ¿Por qué os habeis tomado este tiempo entre disco y disco? Aunque parece que rompísteis con la tónica de sacar un nuevo trabajo cada dos años, más o menos, hace ya bastante tiempo…

Si, hemos ido sacando material pero algunos temas no nos gustaban para el disco. Hasta que hemos tenido temas que nos convencieran no los hemos grabado. Tampoco teniamos prisa por grabar. Lo mas importante es que lo que hagas te guste y quede bien y no por las prisas hacer una castaña de disco.

 

- Este “Hospital Carnage” es vuestra primera obra con Relapse tras la desaparición de Morbid Records, algo que habeis conseguido con más de 20 años de curro. Cuéntanos un poco como empezó todo, si recibisteis ofertas de alguna otra discográfica, qué tal está yendo con ellos, etc.

Cuando Morbid desaparecio recibimos ofertas de muchos sellos. Algunos muy conocidos. Nosotros tambien escribimos a sellos. Ecribimos a Relapse por que ya hace tiempo se interesaron por nosotros. Relapse es un sello grande dentro de este estilo de musica asi que fue de los primeros a los que escribimos y ellos nos ofrecieron re-editar nuestros discos antiguos y sacar unos nuevo. Estamos contentos de como estan moviendo el disco y de la promocion que hacen.

 

- ¿Crees que el hecho de estar con un sello tan reconocido os puede ayudar en términos de promoción? Aunque imagino que los beneficios son varios.

Si nos ayudara, esta claro. Aunque tampoco hemos salido de la nada. Ya en su dia Morbid hizo una gran promocion sobre todo en Europa, asi que esto Relapse ya lo tenia hecho. Esperamos que nos ayude a llegar a mas gente en America. Esto es mas que nada por lo que hemos fichado por
ellos y no por otros sellos garndes europeos.

 

- Este disco tiene cambios de intensidad en sus canciones y, en general, creo que tiene una de las composiciones más variada de vuestra carrera…

Si, el disco es bastante variado. Hay canciones rapidas y Grind como Traumaggedon, hay otras a “medio tiempo” y mas Gore como “Splatter Nurse” o “Amputation Protocol” y mas lentas y Death Metal como Necronatology.

 

- La producción también parece mejor en comparación con “Apology for Pathology”, ¿tú cómo lo ves?

SI, Es mejor. La bateria suena mejor que en otros discos y el bajo tiene un sonido mas Gore.Las guitarras siguen mas o menos como en los ultimos discos y la voz se entiende mejor. Esta mas separada de la musica.

 

- Habeis grabado un vídeo para “Flesh – Devouring Pandemia”, ¿podrías hablarnos un poco sobre todo lo relacionado con el? La selección, cómo fue la grabación, etc.

Hicimos el video de esta cancion por que nos gustaba y pensamos que era un poco representativa del disco. El video lo grabamos sobre un fondo azul o croma y luego se elimino y se dejo el fondo blanco. La grabacion fue muy rapida. En realidad no tenia mucha complicacion. Quitando que se rompio la camara y hubo que ir a buscar una de repuesto lo demas fue bien.

 

- Hoy en día la escena Grind en España está mejor que nunca y contamos cada vez con más bandas conocidas fuera de nuestras fronteras, pero parece que vosotros siempre habeis tocado mucho en Europa y fuera de España por lo que, ¿esta
especie de “auge” del Grind lo considerais un beneficio para vosotros?

Para nosotros es mejor. Cuanto a mas gente le guste el Grind mas gente ira a los conciertos y la escena grind sera mas grande. Esto es bueno para todos. Ademas entre los grupos de Grind de España nos llevamos muy bien asi que seria una escena fuerte.

- ¿Cómo ha cambiado todo desde los 90? ¿Ha evolucionado la escena extrema en nuestro país durante estos 20 años o dirías que se ha estancado un poco?

Ha evolucionado. Ahora hay mas grupos de Grind y hace unos años habia muchos grupos como Cannibal Corpse o Black Metal. Salen menos grupos que antes pero los que salen son mejores. Tambien hay menos fans que a principios de los 90 pero los que hay ahora son mejores.

 

- Y por ello, ¿os sentís más valorados en España o fuera de ella?

Nos sentimos mas valorados fuera de España. Mas que nada por que se nos empezo a valorar antes. Eso si aqui tenemos unos seguidores muy buenos y muy fieles a nuestra banda.

 

- Siempre habeis tenido tanto unos temas como unos directos bastante… provocadores, por decirlo de alguna forma. ¿Qué os inspira?

Para los temas logocamente nos inspiran temas medicos /gore/ splatter etc ya sean peliculas o cosas que leemos. Para los directos no nos inspira nada mas que las locuras que se nos ocurran en esos momentos.

 

- Y, musicalmente, ¿cuáles son vuestras principales influencias?

Impetigo, Terrorizer, Necrony, Xysma, Macabre, Cryptic Slaughter, el Death Metal Sueco, el Punk, el Thrash, La Polla records, Eskorbuto etc…y si hablamos de grupos de chicas siempre me han gustado L7, Distillers y the great Kat por ejemplo.

 

- En Queens of Steel siempre hemos intentado promover las bandas con componentes femeninas en sus filas y, de hecho, todavía hay gente que cree que el Grindcore es solo cosa de tíos. Por ello, ¿conoces alguna banda (aparte de HAEMORRHAGE, claro) de Grind, o extrema en general, con componentes femeninas y que te gustaría recomendar?

Por recomendar recomendaria a Bolt Thrower pero creo que ya los conoce todo el mundo, tambien me gusta Gallhammer aunque tambien son conocidas. Hace poco escuche a Turronizer de Albacete, que toca una chica la bateria.

 

- Algo que también hemos intentado hacer nuestra página es intentar que la gente valore a todas las mujeres dentro del Metal por sus dotes y no tan solo por su género. Incluso a día de hoy hay gente que parece sorprenderse cuando se encuentra a una chica tocando o cantando algo que no sea Gothic Metal. ¿Habeis notado esto HAEMORRHAGE alguna vez?

No, no he notado eso, por que la gente que va a ver a Haemorrhage sabe que yo estoy en el grupo y saben lo que van a ver. Siempre puede haber algun gilipollas pero no muchos.Aunque si me gustaria que tocaran mas chicas en grupos de musica extrema.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Qué os falta por conseguir?

No tenemos ningun plan en especial. Tocar para que la gente escuche los temas nuevos en directo y hacer mas temas para grabar algo. Que nos falta por conseguir?? Un chalet en la Moraleja enfrente del de la Pantoja.

 

- Esto es todo, gracias de nuevo. Ahora si quieres añadir algunas últimas palabras; te toca.

Muchas gracias Tania por la entrevista y saludos a tus lectores. Me alegro de que haya proyectos como este para apoyar a las chicas dentro del Metal y la musica extrema. Saludos!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 


Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin