HACKNEYED

HACKNEYED es una formación germana que engaña a primera vista, ya que viendo a los integrantes de la banda uno diría que acaban de lanzar su primer disco o que no tienen mucha experiencia dentro del mundo extremo. Pero no, HACKNEYED fue formado hace ya unos años y en agosto saldrá a la venta su tercer larga duración que viene a confirmar su condición de banda reseñable dentro del Death Metal de Alemania. Es por ello que nos pusimos en contacto con Tim, el batería de esta jovencísima formación, quien nos cuenta de forma detallada todo lo que se esconde tras este próximo “Carnival Cadavre”.

Read the English version here

- Hola, grcias por tu tiempo. Antes de nada, ¿podrías, por favor, presentar a HACKNEYED? Ya que el grupo se formó no hace demasiado.

HACKENEYED son cuatro chicos y una chica adictos al Death Metal. El grupo consiste en el cantante Phil, Devin y Juan tocando la guitarra (Juan tiene antes pasados españoles, ¿lo sabías?), Tini tocando el bajo y yo mismo, Tim, a la batería. Phil y yo nos conocimos en un viaje a Suecia en 2006 y decidimos empezar a tocar Death Metal juntos. Después de algunos cambios de formación, Devin (mi hermano), Juan y Tini entraron en la banda.

 

- Vuestro póximo “Carnival Cadavre” saldrá el próximo mes de octubre. ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Bueno, por supusto esperamos que a mucha gente le encante tanto “Carnival Cadavre” como a nosotros! No podemos esperar a tocar nuestras canciones sobre el escenario. Presentar el disco al mundo también sería genial, y quizás podamos tocar más conciertos de nuevo, por ejemplo en España (todavía no hemos tocado ahí y a todos nos encantaría tener algunos conciertos ahí algún día!).

 

- Y, ¿qué dirías que vamosa encontrar nuevo en el?

Nuestro nuevo álbum, “Carnival Cadavre”, es más pesado que los dos discos anteriores. Añadimos otra buena porción de groove y brutalidad para vosotros y mostramos una vez más de qué está hecho HACKNEYED! Aunque es, definitivamente, un disco de Death Metal, intentamos hacerlo tan diverso como pudimos. Encontraréis blast beats brutales y muchos shreds de guitarra así como partes groovies y muchas partes melódicas, a veces casi “atmosféricas”. ¡Pero escuchadlo por vosotros mismos!

 

- Para vuestro trabajo debut firmásteis con Nuclear Blast. ¿Cómo ocurrió esto y qué significó para vosotros?

A principios del 2008 abrimos el Winter Freeze Festival en nuestra ciudad natal, Abtsgmünd. Llamamos la atención de Achim Ostertag (Summer Breeze Festival, Silverdut Records), quién nos arregló una sesión de grabación profesional para nuestro debut, “Death Prevails”. Nuestro disco acabado fue enviado a Nuclear Blast y nos ficharon al instante. Fue realmente increíble para nosotros (y sigue siéndolo) lo que ocurrió en tan poco tiempo. Por supuesto, fue genial para nosotros, como grupo, ser apoyados por tal sello tan grande y aprendimos mucho durante nuestro tiempo ahí. Pero en una discográfica de esta talla, es obvio que solo eres un grupo más de tantísimos que hay.

 

- Pero “Carnival Cadavre” lo lanzará Lifeforce Records. ¿Qué os hizo cambiar? Y, ¿qué tal esta yendo esta relación hasta ahora? Ya que este sello parece encajar mejor con vuestro estilo…

Muchos grupos firman con otro sello después de algún tiempo, y así lo hicimos nosotros (pero seguimos en contacto con los chicos de Nuclear Blast, y realmente lo pasamos bien ahí). Así que no hay mal rollo ni nada. Pero siempre hemos tenido nuestros oídos abiertos a distintas direcciones. Así que, cuando tuvimos la oportunidad de fichar con Lifeforce Records, no dudamos en hacerlo. Siempre tuvimos la vista puesta sobre estos chicos, ya que tienen una realmente buena parrilla con muchas bandas interesantes. Estamos muy orgullosos de formar ahora parte de tan gran familia! Y ya conocíamos a los chicos de Lifeforce y son gente genial y la relación va muy bien. Lifeforce da apoyo y respaldo al 120%! Desde luego, este es el camino adecuado.

 

- El disco fue, una vez más, producido por Corni Bartels, grabado en los Wltraum Studios y la portada la hicieron Killustrations, por lo que imagino que este “equipo” os funciona bien. ¿Qué aportan a vuestras obras?

Sí, es cierto, una vez más hemos construído nuestro conocido equipo! Puesto que ya conocíamos a Cori de la producción de “Burn after Reaping, trabajar con el otra vez fue, sencillamente, perfecto. Cuando entramos al estudio para grabar “Carnival Cadavre” ya sabíamos exactamente qué hacer, qué detalles eran importantes, etc. Digamos que ya hablabamos el mismo “idioma”. Y Corni, una vez más, hizo un trabajo increíble, produciendo exactamente el tipo de sonido que queríamos tener!

Y mientras circulaba ese circo de ideas desde hacía algún tiempo ya teníamos también muchas ideas para el artwork de “Carnival Cadavre. Así que nos sentamos con Björn, a intercambiar distintas ideas y posibilidades. Y, como puedes ver, volvió a hacer un trabajo realmente genial!

 

- De hecho, la portada es bastante curiosa. ¿Qué representa?

La vedad o historia tras “Carnival Cadavre” solo se revela tras el segundo vistazo al artwork, con una atmósfera brillante de feria o circos, con ruedas de barco y carpcas circenses. Pero cuando ves mucha sangre y miembros despedazados y tripas, crees que eso no encaja del todo en la foto. Pero es un buen ejemplo de que HACKNEYED tiene su propia humor negro, el cual también puedes encontrar fácilmente en las letras.

 

 

- Siempre habéis sido un grupo bastante brutal pro con un importante groove y melodía (en el trabajo de guitarra sobretodo. ¿Es importante para la banda el balance entre la brutalidad y la melodía?

¡Desde luego! Sería aburrido para nosotros hacer siempre lo mismo. Creo que hemos encontrado un buen balance entre brutalidad, groove y melodía en “Carnival Cadavre”. El nuevo disco suena más a como queremos que suene HACKNEYED que “Death Prevails” o “Burn after Reaping”. Hemos experimentado mucho para encontrar este tipo de sonido y, por primera vez, estamos realmente satisfechos con el resultado!

 

- De todas formas, ¿cuáles dirías que son los principales elementos que construyen el sonido HACKNEYED?

El perfecto balance entre brutalidad, groove y melodía en nuestros temas, practicar mucho, y buen espectáculo sobre el escenario y, por supuesto, divertirse mucho!

 

- Este es vuestro primer redondo con la bajista Tini Wuttke. ¿Cómo entró en la banda que qué ha aportado nuevo a HACKNEYED?

Tini es una vieja amiga nuestra y nos ayudó cuando nuestro bajista original, Alex, no pudo tocar. Y cuando Alex dejó el grupo trajo algo de aire fresco al grupo. Y, por supuesto, ella es la razón a nuestros buenos modales en el tour bus.

 

- Y, ¿cómo ves que ha sido vuestra evolución desde “Death Prevails”? Ya que creo que con cada disco sonáis más maduros, y “Carnival Cadavre” no es una excepción.

¡Gracias! En “Death Prevails” y “Burn after Reaping” seguíamos buscando cómo debería de sonar HACKNEYED, y también experimentamos mucho. Creo que en el nuevo plástico hemos seguido adelante en nuestro camino de mejorar nuestro sonido y estilo, evolución en su más estricto sentido. Por supuesto, también nos hemos hecho más viejos y más maduros que en el primer disco. Pero también es el gran número de experiencias que hemos recolectado haciendo giras, dando conciertos y durante las sesiones de grabación.

 

- Como todavía hay mucho por venir por vuestra parte, ¿os veis a vosotros mismos en los próximos 15-20 años todavía con HACKNEYED?

Si tenemos la posibilidad, estoy seguro de que HACKNEYED seguirá con lo que empezamos hace 3 años. Esto es exactamente lo que siempre hemos querido hacer. Escribir canciones, dar concirtos, ir de gira, visitar países extranjeros, conocer mucha gente. Lo estamos pasando muy bien sobre el escenario y estando en la carretera. Es por eso por lo que lo estamos haciendo.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? ¿Cuáles son las metas que queréis alcanzar con este disco?

Lo siguiente “grande” para nosotros será la presentación de nuestro nuevo disco, “Carnival Cadavre”, el 19 de agosto en el Summer Breeze Open Air, en Dinkelsbühl, Alemania. Siempre nos encanta tocar ahí, y con la presentación del nuevo álbum será uno de los momentos´más destacables de este año. Y habrá algunos festivales más también como, por ejemplo, el Rock harz Festival o el Dong Open Air, ambos en Alemania también. Tenemos muchas ganas de dar esos conciertos!

Por supuesto, también estamos buscando formas de promocionar nuestro nuevo álbum y tocarlo en directo. Así que quizás hagamos una gira en otoño y hacer un vídeo también se está discutiendo. Pero como siempre, el tiempo dirá…

 

- Esto ha sido todo, gracias una vez más por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras.

Espero que os guste nuestro nuevo trabajo, “Carnival Cadavre”. Tan solo seguid haciendo headbanging y manteneos fieles a la buena música!!!

 

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 



Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “HACKNEYED”

  1. Eckro dice:

    hace un mes subieron esta entrevista con Tim bataco de Hackneyed y moria por escuchar este nuevo material que nos presentan este año y hace unas horas por fin lo pude escuchar y la verdad no desepsiona muy buen album el carnival cadavre sin duda de las mejores bandas dentro del death y lo bueno de ser una banda muy joven es que aun tienen mucho que ofrecer solo espero que hackneyed siga haciendo lo que mejor sabe hacer exelentes materiales!!

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin