GOREPHILIA

GOREPHILIA es una formación finesa que fue formada bajo el nombre de GORETEXX en 2006 pero tras un par de demos, un año más tarde tuvieron que cambiar su nombre a GOREPHILIA. Bajo esta denominación han sacado al mercado otro par de demos hasta que en este año 2011 y a través de Dark Descent Records, han editado un EP bautizado “Ascend To Chaos”, y que es el paso adelante que necesitaba este quinteto de Vantaa. Sin duda, “Ascend to Chaos” fue una grata sorpresa para Queens of Steel, también teniendo en cuenta que proviene de un país del que no nos llegan demasiadas bandas de Death Metal old school. Por ello nos ponemos en contacto con Jukka quién, además de dar un repaso a toda su historia y su futuro, también nos recomienda interesantes bandas finesas e incluso nos da su punto de vista sobre el último y polémico disco de MORBID ANGEL.

Read the English version here

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estias ahora el grupo?

Gracias por la entrevista. Ahora mismos estamos empezando a ensayar material para el próximo disco de larga duración, ya que ahora estamos con la composición y las obligadas actividades de bebida veraniegas.

 

- Acabais de lanzar un EP y, hasta ahora, también un par de demos así que, ¿podrías, por favor, presentar al grupo?

Somos GOREPHILIA, un quinteto de Death Metal formado y basado sobretodo en la ciudad de Vantaa, Finlandia. El grupo se fundó en 2006 por mí y Tami y rápidamente entraron Heny y Late, empezando como un cuarteto. La banda fue y sigue estando basada en el concepto de hacer Death Metal de la forma antigua y “poser killing” y manteniéndonos alejados de las influencias del Metal moderno y plástico, incluso aunque nuestro estilo se haya vuelto un poco más refinado que en los primeros días.

 

- Hace algunos años cambiasteis el nombre del grupo de GORETEXX a GOREPHILIA. ¿Qué causó este cambio?

El viejo nombre recibió un poco de demasiada atención y la mayoría de las reviews de nuestras demos entonces jamás llegaron al punto de
hablar de nuestra música, tan solo se reían del nombre, lo cual es inentendible. También marcó un cambio en la formación y estilo.

 

- Desde entonces no habeis sacado todavía ningún trabajo de larga duración; ¿no teneis ningún plan sobre esto?

Hemos estado trabajando en ello desde que sacamos el EP y un poco antes de eso. Estamos intentando tenerlo este año o a principios del próximo, depende de muchas cosas.

 

- Y, ¿cuales son vustras expectativas o metas con GOREPHILIA?

Creo que todos tenemos nuestras propias metas con este grupo, pero mi meta ahora mismo es hacer un gran LP. Siempre he intentado no esperar nada, incluso aunque a veces sea divertido especular qué podría pasar. Pero mi receta para felicidad es tener metas claras y no expectativas.

 

- Habeis tenido un par de cambios de formación, ¿es la actual totalmente estable?

Sería estúpido decir en algún mmento que esta formación es estable. De todas formas, esta formación es la mejor hasta la fecha y espero que se mantenga. Nada da más asco que buscar nuevos miembros, especialmente baterías.

- Ciertamente, de Finlandia parecen salir más grupos de Black Metal que de Death, y menos si son al estilo de la vieja escuela. ¿Qué opinas sobre esto?

La verdad es que no he buscado Black Metal finés, per creo que tuvimos una tonelada de grandes y únicas bandas de Death Metal de principios de los 90 desafortunadamente, muchas de ellas nunca lanazaron algo serio y algunos se olvieron Death ‘N’ Roll tras los primeros discos. Por ejemplo, DEMILICH solo sacaron un álbum, “Nespithe”, pero realmente no se puede encontrar nada que sea ni tan solo remotamente similar en cuanto a sonido, es intocable. Ahora también tenemos una cantidad de bandas nuevas de Death Metal, y cada una suena mejor que la anterior, rindiendo
tributo a los dioses fineses e internacionales del Death.

 

- Vuestro estilo de música es Death Metal al estilo USA, ¿qué bandas os gustan de ahí? ¿Qué os influencia aparte de esto?

Para mí personalmente MORBID ANGEL es la mayor influencia, porque hicieron que me metiera en el Death Metal pero, al mismo tiempo, el sonido del grupo creo que saca su sonido sobretodo de INCANTATION. Otros grupos americanos que afectan profundamente a nuestro sonido son SADISTIC INTENT, SUFFOCATION, IMMOLATION, MASTER y AUTOPSY. De todo el mundo me gustaría destacar a los primeros BOLT THROWER, el “Soulside Journey” de DARKTHRONE y DEAD CONGREGATION, y mis favoritos de Finlandia; CONVULSE, DEMILICH, SLUGATHOR y LIE IN RUINS.

 

- He leído que estais muy influenciados por MORBID ANGEL, por lo que no puedo evitar preguntarte qué opinas sobre su último álbum…

Las señas estaban ahí; los títulos de las canciones, la portada, las travesuras y pintas de David Vincent en el escenario, las afirmaciones de Trey sobre las influencias techno, un batería de DIVINE HERESY… La lista sigue. En cierta forma, seguía esperando algo genial. Entonces escuché el disco y primero me cabreé, entonces me sentí triste y ahora no me importa. “Nevermore” es una canción guay y el disco tiene algunas breves partes que reflejan el genio que fue Trey en el pasado, pero eso no puede competir con los riffs rockeros de mierda, el fondo electrónico y las
estúpidas referencias a ellos mismos y las letras rebeldes estúpidas.

 

- Y, ¿qué grupos finlandeses recomendarías?

Grupos de la vieja escuela que deberías escuchar son DEMILICH, DEMIGOD, CONVULSE, ABHORRENCE y los primeros AMORPHIS, NECROPSY, RIPPIKOULU, ADRAMELECH, DEPRAVITY y PHLEGETHON y después y nuevos grupos SLAUGHTOR, LIE IN RUINS, SWALLOWED, MAVETH,
KRYPTS, STENCH OF DECAY y nuestros compañeros de sello CORPSESSED!

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro inmediato?

Tener hecho el LP debut y tomarnos algo de tiempo en la carretera dando conciertos.

 

- Esto ha sido todo, gracias por tu tiempo. Tómate la libertad de añadir unas últimas palabras antes de terminar esta entrevista.

Gracias otra vez por la entrevista y aseguraos de que escuchais nuestro EP “Ascend to Chaos” en CD de Dark Descent Records y pronto estará en vinilo por Me Saco un Ojo Records y también nuestra demo “In Death2 en cinta, también a través de MSUO!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin