FALLOCH – Where Distant Spirits Remain

0

Tras fichar con Candlelight Records, el dúo escocés compuesto por Andy Marshall y Scott McLean, acaba de lanzar al mercado lo que es su primer disco titulado «Where Distant Spirit Remains».

«Where Distant Spirit Remains» es una obra repleta de influencias que van desde el Metal más agresivo en diferentes vertientes, pasando por el Post Rock y llegando hasta el Folk. Todo ello bañado en poderosas atmósferas y numerosos cambios de ritmo que hacen de este trabajo un CD rico en sus variables musicales.

Temas como «We Are Gathering Dust», «Horizons» o «The Carrying Light» nos demuestran la versatilidad de un par de músicos que nos sumergen en un sonido que nos puede transportar hacia el Metal más agresivo potente con unos riffs repletos de potencia, para luego calmarnos con pasajes folkies en los que la flauta es uno de los intrumentos más importantes. Y todo ello bañado en unos ambientes poderosos y ricos en originalidad.

Como guinda al pastel, la producción ha corrido a cargo de Ronan Chris Murphy (ULVER, KING CRIMSON), el cual ha creado un sonido nítido y equilibrado que es el perfecto colofón a un debut más que prometedor.

 

Si te gustan formaciones como ALCEST, AGALLOCH o PRIMORDIAL, este dúo británico entrará como la seda en tus oídos, así que no dudes en escuchar un trabajo repleto de influencias y atmósferas desde el primer al último segundo.

 

Candlelight Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin