DEADLY CARNAGE – Sentiero II – Ceneri

0

«Sentiero II – Ceneri» es el segundo trabajo de los italianos DEADLY CARNAGE, una formación que practica un Black/ Doom Metal sencillo pero eficaz.

Seis pistas conforman este CD y podríamos destacar que saben mezclar el Black Metal raw de la vieja escuela con el más actual, aparte de combinar toques rockeros con cambios de ritmo y grandes detalles de Doom Metal. Con una duración considerable (cuatro de las canciones pasan de los siete minutos), quzás algunos temas se te hagan algo pesados ya que tienen pasajes ciertamente repetitivos y te pueden hacer caer en la monotonía musical.

Las voces son alaridos infernales que expresan la desesperanza y el hastío de su musica, mientras que las guitarras son bastante variadas, sobretodo en los pasajes más lentos en los que aportan un mayor grado de melodía. La base rítmica cumple sin destacar para nada, siendo los complementos necesarios para que DEADLY CARNAGE logra su sonido tan lúgubre.

La producción por su parte es limpia y muy clara, consiguiendo que cada instrumento tenga su espacio idóneo y también ayuda a conseguir los ricoss detalles que son capaces de transmitirnos en pistas como «Parallels» o «Growth and New Gods».

 

DEADLY CARNAGE es una banda ideal si no cierras la mente al Black Metal con sonidos más modernos, ya que aquí no encontrarás uno de esos discos «revival» de tiempos pasados.

 

Aeternitas Tenebrarum Musicae Fundamentum (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin