Desde Portland se presentan ATRIARCH, una formación que cuyo sonido es un compendio de diversos estilos que van desde el Doom Metal pasando por el Drone y diversos toques de música ambiental y atmosférica.

Su primer disco se ha llamado «Forvever the End» y en las cuatro pistas que lo constituyen, podemos escuchar toda la esencia de una banda que a buen seguro dará mucho que hablar dentro de su estilo en poco tiempo.

«Forever the End» se basa en casi todo momento en pasajes atmosféricos con voces que parecen unos lamentos en segundo plano que nos hacen creer que vienen de otra dimensión con el perfecto acompañamiento de una exquisita guitarra acústica. A pesar de que todo el CD sigue por estos derroteros, a veces también irrumpen partes más metaleras de puro Doom Metal casi rozando el Drone; pasajes muy lentos con un sonido realmente grueso y asfixiante, una enorme distorsión de guitarra y unas voces que pasan de coros a auténticos gritos desgarradores. La voz se adapta a las mil maravillas a la música en todo momento pero siempre, al igual que sus atmósferas, desprenden un aroma desolador y apesadumbrado.

Los sentimientos de tristeza que encontramos en este plástico se culminan en canciones como «Downfall», donde los espeluznantes alaridos se confunden con unas guitarras que parecen llegar a su clímax y una batería que va acelerando por segundos, lo cual hace que ATRIARCH tengan un sonido aún más claustrofóbico.

 

Este redondo refleja perfectamente los sentimientos que deben de ser los estandartes del Doom Metal, por lo tanto, cuentan con una gran inspiración creativa y por si fuera poco, una sublime ejecución instrumental. Así que si te gusta el sonido más pesado y los temas más agonizantes (en los que la atmósfera es más importante que la voz), ATRIARCH se convertirán en un referente dentro de tus bandas favoritas.

 

Seventh Rule (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin