WOLF

Los suecos WOLF lanzan este año su nuevo, “Legions of Bastards” tras, nada más y nada menos que 16 años de carrera. Este nuevo álbum, cómo siempre, se mantiene fiel al sonido habitual de la banda de todas formas, queríamos saber un poco más sobre esta nueva obra, por lo que nos pusimos en contacto con el batería del combo, Richard Holmgren, quién nos habla tanto sobre este nuevo larga duración cómo de sus planes de futuro más próximos, entre los que incluyen una gira europea con FIREWIND para el próximo mes de septiembre.

Read the English version here

- Hola Richard, gracias por tu tiempo. ¿Con qué estais ahora WOLF?

WOLF hemos estado ocupados promocionando el nuevo disco y también hemos estado haciendo algunos conciertos en distintos países. También hemos grabado un vídeo vídeo de la canción “Skullcrusher” y pronto saldrá. Ahora estamos preparando festivales para el verano.

 

- Este es tu segundo disco con la banda, ¿cómo ves que ha sido tu evolución durante este tiempo? También en cuánto a comodidad con el resto de los componentes del grupo.

La evolución del grupo ha sido muy buena, somos cómo hermanos y siempre hay altibajos, pero seguimos siendo 4 tíos heavy metaleros con los mismos gustos y eso nos encanta.

 

- Para empezar adentrándonos en vuestro nuevo “Legions of Bastards”; ¿podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre su título?

Niklas tenía algunas ideas para los nuevos temas y les dije a los chicos que el título perfecto para el nuevo álbum sería “Legions of Bastards”. Pensamos en ello durante un tiempo y llegamos a la conclusión de que ese sería el título del nuevo trabajo. El lleno está mundo de bastardos y nosotros también lo somos así que, ¿por qué no?

 

- Esta vez el disco ha sido producido por Pelle en lugar de por Roy Z. ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos?

Hay una gran diferencia entre trabajar con Roy y Pelle, ambos son chicos muy majos y realmente geniales en lo que crean, pero esta vez queríamos a alguien de nuestro barrio y también alguien con quien nos sintiéramos conectados, así que le dimos a Pelle el duro trabajo de hacer este redondo y es increíble… Pelle, te saludamos…

 

- Y, para la portada, habeis vuelto a trabajar con Thomas Holm. ¿Por qué os gustan tanto sus creaciones?

Thomas Holm puede pintar lo que tocamos, es así y es un trabajo genial.

 

- Y, ¿cómo soleis trabajar con el? Me refiero a si pinta después de escuchar el disco, si le dais algunas ideas…

Le enviamos algunos samples del nuevo material y le explicamos algunas ideas, pero queremos que lo escuche y que pinta lo que sienta mientras escucha el material.

 

- He leído en algún sitio que Nikas dijo que este disco es más honesto que los anteriores. ¿Comparte todo el grupo esta visión? Y, ¿qué hace que este redondo sea más honesto? ¿Tiene esto algo qué ver con el proceso creativo tras el compacto?

El proceso creativo esta vez ha sido más que honesto… El trabajo en las canciones, no intentar hacer algo especial sino, simplemente tocar los temas que nos gustan y tocar y arreglarlos a nuestra manera. Tenemos la suerte de que sale en forma de buen Heavy Metal. También hablamos con Pelle sobre qué tipo de producción queríamos y queríamos grabar con instrumentos reales y tener un sonido tan real cómo nos fuera posible, y estamos muy satisfechos con “Legions of Bastards”.

 

- Aparte de esto, también he leído que este plástico os llevó mucho trabajo. ¿Os hacen estos dos hechos pensar que esta es vuestra mejor obra hasta ahora?

Todos los discos necesitan tiempo y esfuerzo. Grabamos durante los meses más fríos en Suecia, así que tuvimos algunas problemas en relación con eso y demás pero, al fin y al cabo, nos encanta tocar juntos y crear un material fuerte así que, simplemente, lo hacemos. Pero sí, nos supuso mucho trabajo antes de que supiéramos qué teníamos esta vez, y también tocamos mucho en directo mientras tanto.

 

- De todas formas, es obvio que estais satisfechos con “Legions of Bastards”. ¿Crees que a vuestros fans les gusta tanto el disco cómo a vosotros?

Estamos realmente satisfechos con “Legions of Bastards” y seguiremos haciendo más discos que también nos encataran, es simple Heavy Metal en su mejor forma.

 

- ¿Ha sido tanto su respuesta cómo el resultado final colmado vuestras expectativas?

Todavía no hemos recibido toda la respuesta, pero los temas están funcionando muy bien en los directos y a los fans parece encantarles el disco.

 

- Sois de partes diferentes de Suecia, ¿complica esto las cosas para los ensayos, etc.? ¿Cómo soleis trabajar en vuestras creaciones?

Vivimos lejos, viajamos grandes distancias para los ensayos, pero no es un problema. Las ideas que tenemos las grabamos en nuestros estudios en casa y, entonces, las llevamos al estudio de WOLF y lo juntamos todo.

 

- Creo que siempre habeis tenido un sonido similar por lo que, ¿cómo lograis mantener vuestra esencia y sonido sihceros aburridos?

El sonido de WOLF puede resultar igual porque tocamos lo que nos gusta y puedes distinguir a distintos músicos por la forma en la que tocan sus instrumentos. Nunca hemos intentando hacer algo para nadie o tan solo para vender o ser famosos. nos importan una mierda esas cosas. Tocamos lo que nos gusta escuchar y nuestros fans son iguales en todo el mundo y les agradecemos, desde el fondo de nuestro corazón, que se mantengan fieles a su música.

 

- Hace poco habeis girado con los legendarios ACCEPT. ¿Cuáles son tus recuerdos de esa gira?

ACCEPT ha sido una de las brandas más grandes de la historia y continúan haciendo grandes conciertos, por lo que estamos orgullosos de haber girado con ellos.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Girareis para promocionar “Legions of Bastards”?

Haremos muchos festivales y algunos concietos durante el verano, y en septiembre haremos una gira europea con FIREWIND. Tenemos muchas ganas de ver todas esas caras que han estado preguntando: “cuándo, cuándo, cuándo…”

 

- Esto ha sido todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas palabras para terminar la entrevista, haz tuyas las últimas líneas.

WOLF quiere dar las gracias a los fans de todo el mundo que nos han estado apoyando y haciendo headbanging con nosotros desde 1995. Stay true y horns up.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin