TRILLION RED – Two Tongues (EP)

El EP que sirve como debut de TRILLION RED, “Two Tongues”, es una gran forma de presentación para una banda que conjuga a la perfección unos ambientes oscuros, pasajes progresivos y unas más que interesantes influencias procedentes de diferentes estilos que van desde el Metal propiamente en sí, pasando por el Rock o el Stoner.
Para ello, el dúo formado por Patrick Brown (voz, guitarra, bajo, teclados) y Max Woodside (batería), han realizado esta fórmula que ha dado como resultado cuatro temas que recogen un exquisito sonido metalero por un lado y un siniestro ambiente por otro.

Hacer una reseña concreta de las canciones es bastante complicado, porque con un sonido tan singular, cada momento en el EP tiene su identidad propia.
Por ejemplo, en el segundo tema “Forging Two Tombs – A Reckoning”, podemos escuchar desde partes instrumentales, riffs rockeros o pasajes con aires de Black Metal. La verdad es que la mejor forma de definir este material sería catalogarlo como una montaña rusa musical.
Los otros tres temas tienen el mismo patrón de pura locura, por lo que queda claro que uno no se aburre si lo escucha.

En resumen, si te gusta el Metal más experimental, con un mayor grado de influencias de diferentes géneros y unos temas originales, dale una buena escucha a “Two Tongues”, que a buen seguro te sorprenderá cuanto menos.

 

Autoeditado (2011)

Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin