SUICIDE SILENCE – The Black Crown

SUICIDE SILENCE es una banda norteamericana que tras casi una década desde su creación, no necesita presentación alguna tras un par de grandes discos que les han permitido asentarse dentro de la amplia escena de Deathcore actual, aunque su música esté siempre bañada por diferentes influencias extremas.

Su nuevo disco se ha llamado “The Black Crown” y conserva las señas de identidad que poseen estos chicos californianos; un vocalista que se desgañita a más no poder con tanto grito y abuso de las cuerdas vocales, una buena batería, unos riffs guitarreros que caminan entre la brutalidad y los toques melódicos y un bajo bastante poco reseñable.
La mayoría de temas tiene diferentes cambios de ritmo durante los mismos, es decir, con pasajes más rápidos y otros más “trabados”, SUICIDE SILENCE, pueden llegar a hacer que el oyente caiga un simple aburrimiento.
También se puede apreciar una aumento en cuanto a la potencia del CD, siendo este el más iracundo de los creados hasta ahora, con influencias procedentes del Death Metal que se reflejan en canciones como “Fuck Everything” o “Human Violence”, aunque también hay otras más pegadizas como “You Only Live Once”.
Por otro lado, en la pista titulada “Witness The Addiction”, podemos escuchar a Jonathan Davis (KORN), colaborando con su voz en un estribillo muy melódico.
La producción es excepcional, siendo esto uno de los principales aspectos para que el CD suene bien en todos los sentidos.

Podríamos acabar diciendo que si te gusta este tipo de música, estás de enhorabuena ya que SUICIDE SILENCE han compuesto un trabajo ideal para tí; pero si no es el caso, yo que tú me iría buscando otra forma de pasar el rato, ya que hay pocas posibilidades que disfrutes con “The Black Crown”.

Century Media (2011)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin