Tras muchos meses de espera y de retrasos en cuanto a la salida de "VII - Född Förlorare", el séptimo larga duración de los suecos SHINING.  El disco iba a haber salido a través del sello Indie Recordings, pero tras una reunión en la que ni el sello ni la propia formación de Halmstad llegaran a un acuerdo, Niklas Kvarforth y compañía decidieron firmar por el sello finés Spinefarm Records y de ese modo, lanzar este redondo al mercado. " />

SHINING – VII – Född Förlorare

0

Tras muchos meses de espera y de retrasos en cuanto a la salida de "VII – Född Förlorare", el séptimo larga duración de los suecos SHINING.  El disco iba a haber salido a través del sello Indie Recordings, pero tras una reunión en la que ni el sello ni la propia formación de Halmstad llegaran a un acuerdo, Niklas Kvarforth y compañía decidieron firmar por el sello finés Spinefarm Records y de ese modo, lanzar este redondo al mercado.

Tras muchos meses de espera y de retrasos en cuanto a la salida de «VII – Född Förlorare», el séptimo larga duración de los suecos SHINING.  El disco iba a haber salido a través del sello Indie Recordings, pero tras una reunión en la que ni el sello ni la propia formación de Halmstad llegaran a un acuerdo, Niklas Kvarforth y compañía decidieron firmar por el sello finés Spinefarm Records y de ese modo, lanzar este redondo al mercado.

«VII – Född Förlorare» contiene seis nuevos temas que recogen la esencia de toda la vida de SHINING, es decir, unas profundas atmósferas que te sumergen en un mundo de dolor y frustración que esa su vez capturado a las mil maravillas con la agonizante y furiosa voz de Niklas. A todo ello, también hay que añadirle la poderosa instrumentación que como siempre combina momentos super melódicos con partes extremas.

«Förtvivlan, Min Arvedel» es el tema que abre el disco y cuando uno lo escucha,  tiene la sensación de haberlo oído ya con anterioridad, ya que la ténue voz femenina que hace de abrelatas en el tema, es la forma que usan SHINING para abrir alguna que otra canción, para luego dar paso a la desgarradora forma de cantar del excéntrico líder del grupo.
Un aspecto a reseñar es sin duda el nivel de los «acompañantes» que participan en el plástico, ya que podemos disfrutar de Erik Danieldsson (WATAIN) en las voces en el segundo corte titulado «Tiden Lakers Inga Sar», mientras que Chris Ammot (ARCH ENEMY) realiza un solo de guitarra en «Människa O’Avskyvärda Människa». Por su parte, Pedro Bjärgö (ARCANA) es la voz invitada y toca el teclado en «I Nattens Timma» y el cantante de Pop sueco Nordman, pone su voz en «Tillsammans Vi ar Allt».
Grabado y producido por Rickard Bengtsson en los Slaughterhouse Studios, esta séptima obra de SHINING es en mi opinión, una de las mejores hasta ahora en su trayectoria musical aunque, sin llegar claro está al excepcional nivel de «V – Halmstad».

Aunque el nuevo larga duración de estos geniales músicos suecos se haya hecho de rogar, creo que compensa con creces este tiempo de espera ya que  el nivel exhibido en «VII – Född Förlorare», es espectacular y demuestra que hay pocas bandas en el Metal extremo con la creatividad y la calidad de SHINING.

Spinefarm Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin