El último trabajo de NOVEMBERS DOOM, "Aphotic", es la mejor muestra de la evolución que han tenido estos norteamericanos en un sonido que, con una fortaleza mayor que nunca, han sabido como plasmar toda esos compases doomies con aires progresivos y toques death metaleros. " />

NOVEMBERS DOOM – Aphotic

0

El último trabajo de NOVEMBERS DOOM, "Aphotic", es la mejor muestra de la evolución que han tenido estos norteamericanos en un sonido que, con una fortaleza mayor que nunca, han sabido como plasmar toda esos compases doomies con aires progresivos y toques death metaleros.

El último trabajo de NOVEMBERS DOOM, «Aphotic», es la mejor muestra de la evolución que han tenido estos norteamericanos en un sonido que, con una fortaleza mayor que nunca, han sabido como plasmar toda esos compases doomies con aires progresivos y toques death metaleros.

«Aphotic» es un disco con una gran dosis de frescura; la melodía y la ira son amantes perfectos creados por una instrumentación excelente y que a buen seguro, convertirá a este disco en uno de los mejores de su trayectoria hasta el momento.
Con una voz sencillamente sublime, unos riffs variados (pesados y agresivos a partes iguales), una batería excepcional y un bajo reseñable, el álbum comienza con la canción de mayor duración del mismo, «The Dark Host», en el que podemos experimentar diferentes transformaciones musicales y también podemos disfrutar de un violín preciosista. «Harvest Scythe» es uno de los mejores temas del redondo en el que el cantante Paul Kuhr hace gala de sus habilidades vocales.
En «What Could Have Been» podemos disfrutar de la colaboración de Anneke Van Giersbergen con su angelical voz realizando un perfecto dueto con Paul que hará las delicias de los más «románticos».
Por su parte, el siempre atareado Dan Swäno realiza sus pinitos a la voz en la pista titulada «Of Age and Origin» y ha compartido tareas con la banda en la grabación del disco.

Para aquellos que quedaron algo desencantados con el CD anterior de NOVEMBERS DOOM, sólo podría decirles que con este «Aphotic», estos muchachos de Chicago han recuperado su mejor forma y han demostrado que su climax total de madurez, les ha llegado en su momento ideal.

The End Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin