KEVIN RIDLEY – Flying in the Face of Logic

DR2 Records nos trae el primer disco en solitario de Kevin Ridley, el vocalista y productor de SKYCLAD quién, esta ocasión y una vez más, también se ha encargado de producir el compacto, aunque la mezcla ha corrido a cargo de Dario Mollo (GLENN HUGHES, TONY MARTIN, LACUNA COIL).
14 cortes de un Folk Rock acústico (la mayoría de bastante corta duración) son los que forman este debut inspirado por la tierra natal de este cantante, productor y compositor.

Lo cierto esque esto es ago que os podéis imaginar los que conoces el sonido de SKYCLAD, considerados unos de los pioneros del Folk Metal aunque, en esta ocasión va un paso más allá en el Folk y uno hacia detrás en el Metal, ya que el Rock que envuelve este Folk es realmente suave, melódico y, por qué no decirlo; escaso, quedando en casi todo momento en un segundo plano. Temas cómo “Eat the Sun” muestran el lado más guitarrero del redondo con unos ritmos y sonidos casi Punk pero, eso sí, con mucha melodía, al igual que lo hace “They Dance til Tomorrow” (que cuenta incluso con un solo), mientras que pistas cómo “We All Get (Where We Want To)” o “Still Lucid After All These Beers” (la cuál expresa muy bien con su nombre el sentimiento de la canción), son la parte más alegre y rápida de este Folk que reina en “Flying in the Face of Logic”, siendo fácil imaginar a Kevin en una taberna británica con su propio redondo de fondo y con alguna que otra pinta sobre la mesa.
Por otro lado, títulos cómo “Angel at Harlow Gren” nos enseñan la cara más melódica y tranquila de este trabajo, al igual que “Lost for Words”, que bien podría haber salido de los actuales ANATHEMA si tuvieran otro cantante y tomaran el Folk de su tierra cómo principal influencia musical. También podríamos mencionar “The Linton Flyer”, una especie de interludio instrumental con un sonido que difiere bastante del resto del álbum pero que, por otro lado, me es difícil de describir. Eso sin olvidar la cancion que cierra el disco, la propia “Flying in the Face of Logic”, que se trata de una balada acústica en la que, además de la voz de Kevin, tan solo interfiere una guitarra.

Cómo es de esperar, las tablas de Kevin tanto detrás cómo delante de la mesa de mezclas queda más que reflejada y, por si esto fuera poco, en el CD ha colaborado músicos de sesión de su tierra para los instrumentos Folk además de Dave Anderon, bajista original de BLITZKRIEG o alguos componentes actuales de SKYCLAD. Y es que, ciertamente, y en tan solo algunos aspectos, este larga duración podría considerarse una continuación de “Sembla of Normality”, dado a la gran influencia de la música tradicional del norte de Inglaterra en su sonido. Y es que parece que, esta vez, Kevin ha aprovechado para navegar más por ese sonido y esas “raíces”. Según dice el propio Ridley, este es un disco autobiográfico y basado en historias personales de su vida, con una, por supuesto, gran conexión en todo momento con su lugar natal.

DR2 Records (2011)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “KEVIN RIDLEY – Flying in the Face of Logic”

  1. Cristina dice:

    No sé si habéis notado que el autor del disco se llama Kevin, no Rick….que en el título está bien puesto y luego el error está por todas partes. Sólo para que lo tengáis en cuenta.
    Gracias!

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin