IRON MAN – Dominance (EP)

IRON MAN es una banda norteamericana que practica un Doom Metal clásico que quizás no cuente con el suficiente conocimiento merecido por estos lares, por lo que de antemano recomiendo que quien no los haya escuchado, lo haga ya que aparte de descubrir una muy buena banda, pasará un rato más que agradable.
Y dicho todo ello, ¿qué mejor que descubrirlos con su nuevo EP llamado “Dominance”?.

Compuesto por cuatro temazos, “Dominance” tiene toda la esencia de IRON MAN, mezclado con una madurez definitiva mostrada tanto en una ejecución perfecta y unas composiciones sobresalientes. Con riffs de carácter rockero clasicorro y de un Doom Metal de siempre, IRON MAN saben como introducirse en nuestras cabezas con una lentitud reseñable y un trabajo guitarrero grave. La batería marca los tiempos sin descanso, mientras que el bajo es reseñable y hace otro gran papel.
La primera canción es “Ruler of Ruin” comienza pegando fuerte directo a la mandíbula con riffs sucios, ritmos variados y un Dee Calhoun sobresaliente en su labor de vocalista con una voz que va elevándose poco a poco hasta llegar a su climax.
La verdad es que las influencias de grupos como BLACK SABBATH o TROUBLE es manifiesta en canciones como “Grown”, el tema más doomie en su pura esencia del EP.
“The Final Straw” es otra gran pista en la que Dee vuelve a lucirse mientras que “Eternal Sleep” completa un cuarteto de ensueño que esperemos que sea solamente el aperitivo para un nuevo larga duración.

En resumen, genial EP de unos IRON MAN que, si te gusta el Doom Metal de siempre, será de tu total agrado ya que todo en este EP está bien trabajado y creado para el disfrute del oyente.

Podéis haceros con este disco a través de la web oficial de la banda: www.ironmanband.com

Autoeditado (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin