IPSISSIMUS – The Way of Descent

Metal Blade nos trae el primer larga duración de los black metaleros norteamericanos IPSISSIMUS, que han tenido a bien titularlo “The Way of Descent”, y que sucede en el historial musical a su demo “Trampling the Host” y a su EP “The Three Secrets of Fatima”.

“The Way of Descent” es un disco de un Black Metal primitivo, es decir, con toda una enorme crudeza alimentada por una intensa voz rasgada, unas guitarras que despreden riffs afilados y una batería constante en su golpeo muy al estilo de la vieja escuela.

Tres de las pistas de este CD, son de su anterior EP ya mencionado, por lo que en realidad, las nuevas canciones del disco son únicamente tres.
Los temas que componen este redondo son de una agresividad máxima, no dejándote respirar ni un segundo, y obligándote a un headbanging. Aunque dicho esto, también hay temas con pasajes más pausados como por ejemplo “The Second Secret of Fatima”.
La producción es limpia y clara, siendo este uno de los puntos positivos de “The Way of Descent” sin lugar a dudas.

En resumen, si te gusta el Black Metal en su vertiente más Raw, dale una buena escucha a estos IPSISSIMUS, que a buen seguro, te harán disfrutar de un rato agradable de música extrema.

Metal Blade Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin