FALCONER – Armod

Los escandinavos FALCONER son una clara referencia dentro de la escena Power / Folk metalera desde su creación en 1999. Este reconocimiento ha sido honestamente labrado mediante trabajos como “Chapters from a Vale Forlorn”, ” Falconer” o “Northwind”, aunque todos los discos de FALCONER tienen ese algo que les hace diferentes a los demás en su estilo.
“Armod” es su nuevo trabajo y sinceramente, no sólo mantiene el alto nivel, sino que muestra unas composiciones maduras y precisas, las cuales se notan que han sido minuciosamente creadas y correctamente ejecutadas.
El disco fue grabado durante los meses de diciembre y enero en los estudios Sonic Train de Andy La Rocque en Varberg.

Los once temas de “Armod” tienen una particularidad, que no es otra que todas están cantadas en sueco, algo que la banda nunca había hecho en su totalidad, es decir, ya tenían discos con alguna canción en sueco, pero nunca habían sido en su totalidad.
En cuanto a la música propiamente en sí, FALCONER siguen con sus canciones rellenas de ritmos alegres y un gran trabajo vocal de Mathias Blad. La voz de Mathias es excelente y única dentro del género, con lo que estos suecos tienen mucho ganado ya.
La influencia del Folk es grande aunque las guitarras rompan con ello por momentos mediante algunos solos y riffs bastante agresivos, que a su vez son mezclados con otros más melódicos y dinámicos.
En cuanto a la batería, su labor es minuciosa y digna de ser resaltada, mientras que el bajo es noticiable y el teclado aporta su enorme grano de arena en las composiciones de la banda.
La producción es excelente a la vez que el artwork sigue con la línea marcada de siempre por parte de este quinteto de Mjölby.

En resumen, FALCONER han vuelto a demostrar la gran banda que son y que nunca van a decepcionar a sus fans, ya que aparte de ser brillantes, sus creaciones siempre tienen frescura respecto a las anteriores.

Metal Blade Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin