FACES OF BAYON – Heart of the Fire

Los norteamericanos FACES OF BAYON se presentan en sociedad con su primer larga duración llamado “Heart of the Fire”. Este grupo proveniente de Massachusetts practica una música que tiene diferentes influencias que van desde el Doom Metal, pasando por el Stoner Rock hasta llegar al Rock más psicodélico y experimental.
Como dato a reseñar trágicamente, hay que decir que el álbum ha sido dedicado al batería de FACES OF BAYON, Matt Davis, que murió en enero de este mismo año, por lo que Mike Brown ahora es el encargado de la percusión en la banda.

“Heart of the Fire” consta de seis extensos temas que abarcan unos 50 minutos de un sonido lento y pesado, que seguramente si no te gusta este tipo de música, te aburra nada más ponerte a escuchar el CD. Con pasajes llenos de experimentación y una gran ejecución por parte de los instrumentos, este trío sabe como lograr esa sensación de pesadez y lentitud más característico del Drone. Todo ello mejorado y muy logrado mediante una excelente producción, ideal para este tipo de música.

En conclusión, “Heart of the Fire” es un álbum cuyo “contenido” va directamente dirigido a los seguidores de la música más lenta y pesada.

Ragnarok Records (2011)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin