Para los que no los conozcan, EARTHRIDE se pueden considerar ya una banda de culto a pesar de su relativamente corta carrera que dio comienzo en el año 1997.
Desde entonces, esta banda de Stoner/Doom Rock formada por miembros de SPIRIT CARAVAN entre otros, ha editado 3 trabajos de larga duración, incluyendo este último "Something Wicked" que, a pesar de que salió a la venta el pasado 2010, ahora vuelve a ser lanzado por Doomentia Records en formato digipack y vinilo. " />

EARTHRIDE – Something Wicked

0

Para los que no los conozcan, EARTHRIDE se pueden considerar ya una banda de culto a pesar de su relativamente corta carrera que dio comienzo en el año 1997.
Desde entonces, esta banda de Stoner/Doom Rock formada por miembros de SPIRIT CARAVAN entre otros, ha editado 3 trabajos de larga duración, incluyendo este último "Something Wicked" que, a pesar de que salió a la venta el pasado 2010, ahora vuelve a ser lanzado por Doomentia Records en formato digipack y vinilo.

Para los que no los conozcan, EARTHRIDE se pueden considerar ya una banda de culto a pesar de su relativamente corta carrera que dio comienzo en el año 1997.
Desde entonces, esta banda de Stoner/Doom Rock formada por miembros de SPIRIT CARAVAN entre otros, ha editado 3 trabajos de larga duración, incluyendo este último «Something Wicked» que, a pesar de que salió a la venta el pasado 2010, ahora vuelve a ser lanzado por Doomentia Records en formato digipack y vinilo.

Todos los discos de EARTHRIDE senan a eso, a EARTHRIDE; desde la contundencia de las 6 cuerdas a esa voz jodidamente rota y profunda que en ocasiones podría evocarnos al gran Lemmy… y a mucho whisky y mucho tabaco. De todas formas, siempre podemos encontrar en sus obras algunos matices nuevos, y en este caso, me atrevería a decir que «Something Wicked» tiene un feeling distinto a sus dos trabajos anteriores, quizás sea por ser su obra más groovie hasta ahora. Pero, sobretodo, «Something Wicked» para ser su plástico más compacto, fuerte y eficaz hasta la fecha, lo cuál es un enorme piropo teniendo en cuenta las magnitudes (y no físicas) de sus redondos previos. Es más sólida tanto por las composiciones que te hacen no querer despegarte jamás de este disco, cómo por la sublime interpretación, la magnífica voz que es también seña de identidad y por la forma tan natural en la que fluyen y se suceden todos los cortes, uno tras otro y sin ningún tipo de relleno.
EARTHRIDE siempre han destacado por contar con una pesadez inigualable en su instrumentación (que, dicho sea de paso, está ejecutada con una gran maestría), y esta vez tampoco han perdido eso. Sino todo lo contrario, han hecho más evidente su presencia y más fuerte su personalidad.

Temas corto «Hacksaw Eyeball» tienen unos riffs de guitarra exquisitos, con una densidad que ya les gustaría a muchos de sus colegas de género, mientras que títulos cómo «Make up your Mind» ponen la nota pegadizo al plástico. Eso sin olvidar «Destruction Song», con una clara influencia de Rock sureño (y estribillo infeccioso) o la curiosa «Zodiac», un medio tiempo de fácil digestión para los que no estén demasiado familiarizados con este género que abre con un bello pasaje acústico y que, una vez más, tiene una enorme sensación sureña en las voces, por no mencionar sus habituales y magníficos riffs de guitarra, en esta ocasión mucho más limpios y melódicos. «Greep the Wheel», simplemente, no parece pertenecer a esta decada, tanto por los riffs que descargan Rock añejo por los cuatro costados cómo por el sonido general, que parece haber contado con una producción para ella sola bastante más «honesta», éso sin olvidar que es el ejemplo más claro de eso que mencionaba antes de que este disco es el más groovy y rockero de EARTHRIDE hasta la fecha. Un corte directo a caballo entre el Heavy (sobretodo) y el Doom tradicional. De nuevo, una canción más fácil de escuchar, pegadiza y melódica. Lo cierto es que, aunque no rompe con la esencia del grupo, rompe con la tónica habitual del CD y hace el resultado final todavía más ameno.
Pero, si hablamos de temas, no podemospasar por algo «Supernatural Illusion», dónde Dave Sherman se ha juntado con su compañero de SPIRIT CARAVAN Scott Weinrich, o quizás más conocido cómo Wino, para hacer los coros y también nos deleita con algunas grandes guitarra.
Tras este tema y cómo punto y final nos encontramos con «Force Fed Fear», un tema del que no habrían podido escoger mejor su posición, puesto que tiene y resume lo qué es la personalidad y el sonido de EARTHRIDE. Quizás es que, en líneas generales, «Something Wicked» combina lo mejor de sus dos anteriores trabajos y eso queda plasmada en cortes como este pero, por si eso fuera poco, han perfeccionado su propia receta y han incorporado algunos elementos nuevos que ya hemos mencionado.

Simplemente, conjuga en una perfecta comunión todos los elementos que hace esencial cualquier obra delos de Maryland y a la propia banda, la cual debería destacar mucho más de lo que lo hace actualmente dentro de la escena metalera o rockera, cómo prefiraís.
Doomentia Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin