DECEASED – Surreal Overdose

Por fin sale a la venta el nuevo trabajo de los Death / Thrash metaleros DECEASED, tras habenos dejado con la boca abierta con su último “As the Weird Travel On” hace ya seis añitos.
Su nuevo disco es “Surreal Overdose” y sin duda, es tan brutal y arrollador como los demás de DECEASED, aunque veo un caracter más maduro en las composiciones de este CD.

Desde la primera “Skin Crawling Progess”, uno sabe lo que hallará en este trabajo: brutalidad, vertiginosos cambios de ritmo, una batería arrolladora con numeroso doble bombo por parte del también vocalista de nuevo King Fowley, que demuestra estar en mejor forma que nunca al mando de de su batería y aparte, destrozándonos los tímpanos con esa voz tan poderosa.

Las dos guitarras son sencillamente acojonantes, con riffs de todo tipo pero en los que la velocidad y la rapidez son la característica esencial.  También el bajo se deja sentir en los temas, siendo bien calibrada su labor junto con el resto de instrumentación.
Las canciones se van sucendiendo sin tener un ápice de descanso entre ellas; sólo los mencionados cambios de ritmo a través de unas guitarras que nos vuelven locos.
La producción por su parte es más que correcta, mientras que el artwork de este “Surreal Overdose” es la guinda al pastel.

En conclusión, excelente nuevo trabajo de unos DECEASED que por muchos años que pasen, queda claro que jamás nos defraudarán.

Patac Records (2011)
Puntuación: 9,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin