MÄGO DE OZ – Gaia – Epílogo

Como algunos fans incondicionales y otros que simplemente sigáis la escena nacional sabréis, la banda madrileña, Mägo de Oz, lleva algunos años enfrascados en una trilogia dedicada a la madre tierra, a Gaia, a toda la humanidad y entre ello al mal que se le hace al planeta, desde canciones dedicadas a la catástrofe del Galícia y el chapapote, a la política y la iglesia que enferma a la humanidad, las prohibiciones y las libertades que se cogen más de uno para destrozar el medio que compartimos toda la humanidad.
Bombas, guerras, catástrofes, terremotos, inundaciones, religiones, política, rock and roll y mucho amor son algunos de los temas más reflejados en estos tres discos de Gaia, que han conseguido cerrar con este último álbum, Epílogo.

En este disco que vio la luz a finales del 2010, coincidiendo las navidades con la reedición del último disco de Gaia, Atlantia, nos trae 10 nuevos temas, aunque dos de ellos algunos ya los teníamos oídos. ” Y serás Canción”, tema compuesto tras la muerte de Big Simon y dedicado íntegramente a este gran amigo, músico, compositor, manager y todo lo que le echasen, ha sido reeditado y esta vez la oiremos con la voz de Jose Andrëa y Patricia Tapia en los coros femeninos. Además también incluye como nuevo single, “Puedes contar conmigo” que ya lo escuchamos también en el DVD de Barakaldo DF y como colaboración para Aguila Roja, pero que esta vez les has servido para sacarlo con más fuerza y con un gran videoclip compartido con sus fans, sobretodo con los del otro lado del charco, dándoles la oportunidad de poder hacer algo grande con ellos a través de sus cámaras y ordenadores, ya que no tienen tanta oportunidad de tenerlos cerca como los fans del país.

Madre Tierra es el tema elegido para la Intro de este disco, Gaia habla con voz distorsionada y un sonido muy electrónico como ya nos enseñaron en la intro de Atlantia, de nuevo habla sobre la creación de la tierra y el mal que le han hecho los humanos, supuestamente una raza superior, inteligente. Vuelve a estar constante como en toda la trilogía la frase ” Todo el mal que me hagas, te lo devolveré”.

El Líder y Para que no muera una canción llénala de Rock’n'Roll, son dos temas muy rock’and’roll-eros, de la vieja escuela de Mägo de Oz, y a estas alturas ya casi nos parecen sacados de las Caras B ya que no estamos acostumbrados a un cd tan lleno de rock’n'roll y donde se le den más importancia a los sonidos pesados de las guitarras que a las melodías.

In memoriam, un tema ahora sí, dedicado integramente a una gran amiga de la banda que perdió la vida el año pasado (en gira Txus le dedicaba concierto tras concierto “Siempre”).

Cúanto cabe en un adiós, tema que podríamos clasificar como balada, por su estructura un poco más lenta y una bonita letra de canción, aunque tampoco se aparta del rock’n'roll.

Adios dulcinea, íntegramente remasterizada y con una nueva letra, otra nueva balada al estilo de Gaia II y Gaia III, con el sonido que estamos acostumbrados a oír últimamente en Mägo de Oz.

Y por último, Epílogo da fin a esta trilogía y a este último disco dedicado a la madre tierra. Una outro que os pondrá los pelos de punta por la instrumentación que la conforman y por la hermosa voz de Jose Andrëa.

Un Cd más que habrá que tener cerca de nuestro reproductor para corear sus canciones en directo.

Warner (2011)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin