KEN HENSLEY & LIVE FIRE – Faster

Ken Hensley es un músico que no necesita presentación tras décadas de componer, tocar instrumentos y cantar en diferentes formaciones pero sobretodo, destaca su trabajo en una: URIAH HEEP. Este británico de 65 años llegó a la cima con los míticos URIAH HEEP, tras sacar material con ellos desde 1970 hasta nada más y nada menos que 2005, es decir, toda una vida.
Ahora ha decidido lanzar un nuevo trabajo titulado “Faster”, el cual ha sido grabado en Riga (Letonia) en tres semanas, y en el que encuentras todo lo que uno puede esperar de un trabajo clásico de tal magnitud.

“Faster” es un disco compuesto por doce temas (si incluímos el bonus track en directo “Circle of Hands”), la mayoría de los cuales se podrían destacar por la calidad compositiva y por el gran hacer a la hora de interpretarlos.

El plástico se abre con una gran pista de Rock Melódico llamada “Set Me Free (From Yesterday)”, donde Hensley y compañía se lucen y dejan claro que el nivel de este “Faster” es muy alto.
“The Curse” es otro buen tema que precede a la típica balada rockera “I Cry Alone”, mientras que el tema que da nombre al álbum, “Faster”, es agresivo y directo con un espíritu puro de Rock.
Otros temas del trabajo son los brillantes ” Beyond the Starz”, ” The End of Never” o la genial “Somewhere (In Paradise)”, dejando como uno de los postres finales a la perfecta “Fill Your Hand (With Rock).

Este “Faster” es un gran trabajo por parte de un Ken Hensley que demuestra que a pesar de que los años vayan pasando, el sigue como un chaval componiendo y tocando muy buena música.

Ear Music (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin