HATE ETERNAL – Phoenix Amongst The Ashes

Erik Rutan es un músico que no necesita presentación alguna en el mundo del Metal extremo, con una larga trayectoria que abarca a bandas como RIPPING CORPSE, ALAS o los reyes MORBID ANGEL, Erik formó HATE ETERNAL hace catorce años y desde entonces ha ido repartiendo un Death Metal brutal para nuestros oídos.
Dicho todo esto, este trío norteamericano acaba de lanzar lo que es su quinto larga duración llamado “Phoenix Amongst the Ashes” a través del sello Metal Blade. En estos años de descanso musical en forma de nuevo material, el line up ha tenido un cambio reseñable, ya que hay nuevo bajista, JJ Hrubocvak, que aporta su propia dosis de extremismo musical.

El disco en sí sigue la línea de siempre de HATE ETERNAL, es decir, temas repletos de brutalidad, agresividad, tecnicismo, unos riffs graves y una batería arrolladora con un doble bombo que destroza tus oídos.

Por otro lado, en los diez temas de este “Phoenix Amongst the Ashes” podemos notar una madurez definitiva tanto en el sonido como en las composiciones. Con el arrollador “The Eternal Ruler” empieza lo bueno de verdad tras una breve “Rebirth”. Con el mismo patrón en las canciones, podemos disfrutar de una voz gutural salida del inframundo con una ayuda inestimable, la de la guitarra del propio Erik que escupe riffs sin descanso.
El bajo es como un terremoto auditivo con el que HATE ETERNAL saben jugar a las mil maravillas, acompañándolo de unos blastbeats destructores a más no poder.
La producciónes excelente y como no podría ser de otra forma, el álbum ha sido grabado en los Mana Recording estudios que tiene el propio Erik en Florida.

En resumen, si te gusta el Death Metal arrollador norteamericano o lo que es lo mismo, te gustan HATE ETERNAL desde siempre, este “Phoenix Amongst the Ashes” es de compra obligada, pero si otra parte, si te aburres con tanto doble bombo y canciones con una misma estructura, creo que este disco y banda no es para ti.

Metal Blade (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin