FINNR´S CANE es una banda de Post / Progressive Black Metal proveniente de Canada, que en el año pasado, lanzó lo que era su primer larga duración bajo el nombre de "Wanderlust". Este trío es singular en casi todos los aspectos, desde su propio sonido hasta los instrumentos que usan para crear su música. No usan bajo, sino que con una guitarra, un teclado, una batería y un cello, han logrado componer los 8 temas de su disco y ejecutarlos a la perfección. " />

FINNR’S CANE – Wanderlust

0

FINNR´S CANE es una banda de Post / Progressive Black Metal proveniente de Canada, que en el año pasado, lanzó lo que era su primer larga duración bajo el nombre de "Wanderlust". Este trío es singular en casi todos los aspectos, desde su propio sonido hasta los instrumentos que usan para crear su música. No usan bajo, sino que con una guitarra, un teclado, una batería y un cello, han logrado componer los 8 temas de su disco y ejecutarlos a la perfección.

FINNR´S CANE es una banda de Post / Progressive Black Metal proveniente de Canada, que en el año pasado, lanzó lo que era su primer larga duración bajo el nombre de «Wanderlust». Este trío es singular en casi todos los aspectos, desde su propio sonido hasta los instrumentos que usan para crear su música. No usan bajo, sino que con una guitarra, un teclado, una batería y un cello, han logrado componer los 8 temas de su disco y ejecutarlos a la perfección.

Los ochos temas de este «Wanderlust» están llenas de un ambiente y una atmósfera sobrecogedora y envolvente a partes iguales y con unas claras influencias a formaciones como DRUDKH, AGALLOCH o ULVER por citar unas pocas.

Tal vez esta música sea difícil para los oídos menos entrenados, ya que es poco variado y especialmente atmósferico, siendo todo logrado bajo una misma base. Los canciones en su mayoría tienen un caracter lento y pesado, con pocos cambios de ritmo y una constante depresiva bastante pronunciada. La voz va del típico grito y alarido blackmetalero hasta las voces limpias que me hacen recordar a los primeros trabajos de ULVER.

En resumen, si te gustan estos grupos de sonido pausado, tranquilo y progresivo, a buen seguro que estos FINNR´S CANE serán de tu agrado, pero si por el contrario, este tipo de música te aburre, ni se te ocurra si quiera escuchar un minuto de este «Wanderlust», si no quieres caer en la más profunda de las monotonías auditivas.

Prophecy Productions (2011)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin