DORO

Hace escasas semanas tuvimos la oportunidad de charlar con una de las mayores representaciones de las mujeres en el Metal, la alemana Doro, quién se encuentra en estos momentos celebrando sus 25 años en el Rock, cómo ha dejado claro con su última recopilación, “25 Years in Rock”.
Parece que todos estos años no han pasado en vano para ella y, por supuesto, pedimos que nos hiciera un balance sobre todo este tiempo y por encima de todo, no dejó de recalcar en ningún momento que la parte más importante de su trabajo y uno de los mayores motivos de todos estos años, han sido sus fieles seguidores. Esto ha hecho de todos estos años sean un tiempo inolvidable y que demuestra sigue viviendo con total devoción y pasión ya que, según ella misma nos dijo, el Rock, el Heavy Metal, significa toda su vida.

Cuando le preguntamos sobre sus primeros pasos con WARLOCK, que son los que la mayoría de fans conocen cómo “primeros”, no dejó de mostrarse orgullosa en ningún momento de todas las etapas que han cimentado su carrera discográfica y, parece ser, ni las malas épocas con ciertas modas o discográficas, la han desanimado jamás, sino que siempre ha sacado fuerza de cada bache. De hecho, según ella misma nos comentó, mantiene buena relación con parte de los componentes de WARLOCK (cómo podemos apreciar en la formación de la banda que la acompaña en solitario) y parece recordar con especial cariño esos primeros pasos, en los que vivió experiencias que, pocos años antes, veía cómo sueños. De hecho, una de estas vivencias fue la gira que WARLOCK hizo con JUDAS PRIEST en 1986, dónde pisaron España por primera vez y en la que también compartían cartel con METALLICA pero, desafortunadamente, ocurrió el accidente de Cliff. Fue inolvidable tanto por lo que significo para ellos, cómo por la buena relación que tuvieron con las otras bandas y por la aceptación que tuvieorn. A día de hoy, DORO parece seguir teniendo gratos recuerdos de aquel tour. También afirmó que esa gira impulsó bastante la carrera de la banda alemana, también fuera de las fronteras europeas.

DORO siempre ha gozado de una fama y reconocimiento que, desafortunadamente, otras grandes vocalistas de Heavy Metal no han logrado, ejemplos de ella son las grandes Jutta Weinhold o Leather Leone, por ejemplo, pero DORO no parece saber la receta de su éxito, tan solo sabe que hace lo qué quiere cómo quiere, porque la música es su vida y tan solo lo hace por devoción y por sus seguidores, ya que lo demás es tan solo un complemento. Lo cierto es que en todo momento mostró un entusiasmo absoluto hacia lo que hace y, por encima de todo, mucha humildad. Incluso reconoció ser una amante Elisa, de DREAMAKER, una banda y una cantante de nuestro país que parece seguir muy de cerca.
Cómo no podía ser de otra forma, entrados en el tema del papel femenino dentro del Metal y tratándose de un portal cómo es Queens of Steel, no pudimos dejar escapar una pregunta que mucha gente te hace, y es que si el papel de la mujer dentro de esta escena ha cambiado desde que ella empezó, y parece ser que, al menos para ella, ha cambiado mucho. Ha cambiado en términos de fama y afirma que, a pesar de haber un especial auge de grupos de Gothic Metal, hoy en día las mujeres de este mundo cuentan con mucho más reconocimiento que antes, encontramos más grupos y no parece ser extraño encontrar a una mujer cantando Metal, sea melódico o extremo.

Repasando su trayectoria, DORO nos comentó que uno de los principales motivos que la hicieron emprender su carrera en solitario fue los problemas que vivieron WARLOCK con una antigua discográfica, pero en solitario el acompañaban algunos de sus excompañeros y eso no afectó realmente a su estilo.
Charlando sobre su carrera en solitario, DORO nos habló de los distintos enfoques de varios de sus discos y es que, por lo visto, quiere continuamente probar cosas nuevas. De hecho, una prueba sonora de ello fue el álbum “Machine II Machine” o “Love me in Black”, unos trabajos que no podíamos pasar por alto en esta charla y sobre la que la vocalista nos afirmó sentirse plenamente orgullosa. Es más, nos aseguró que estos dos discos, junto con “Force Majeure”, son de sus preferidos, ya que son una clara muestra de eso que nos comentó sobre querer hacer siempre cosas nuevas pero sin perder su estilo. Quizás por ello ahora también podríamos decir que parece estar “volviendo a sus raíces”, porque no quiere repetir constantemente, una vez tras otra, lo que ha hecho anteriormente.

Ya situados en la década que nos ocupa, charlamos sobre la fuerte etapa que parece estar viviendo ahora DORO; sus numerosos conciertos, festivales… Y, una vez más, se mostró enormemente contenta y agradable de estar viviendo esta gran época, exactamente cómo parece haber hecho siempre.
También nos habló de la reunión de WARLOCK hace unos años en Wacken y su actuación con la orquesta de las que, además de quedar enormemente satisfecha y sentirse emocionada con esa reunión de WARLOCK nos dijo que eso suponía, una vez más, hacer algo nuevo, y pareció quedar encantada con el resultado final.

Hablando sobre el futuro próximo de esta, ya legendaria, frontwoman, nos adelantó que ya se encuentra trabajando en un nuevo trabajo de larga duración en el que encontraremos una canción dedicada a la memoria de, su gran ídolo, amigo y artista, Ronnie James Dio. Además de, por supuesto, recordarnos que el próximo mes de octubre volverá a visitar nuestro país (nos invitó amablemente a acercarnos a alguna de sus fechas y charlar con ella) y decirnos que la celebración en directo de estos 25 años será imprescindible para cualquiera de sus seguidores y es que además, contará con un repertorio muy especial.

Al despedirnos de DORO y darle una vez más las gracias por dedicarnos parte de su tiempo, volvió a dar las gracias a sus seguidores tan leales, que le han dado tanto durante tantos años.
Y es que, por encima de todo, pudimos notar desde el primer instante que DORO vive por y para el Heavy Metal de forma incondicional, humilde y entusiasata. Pero, sobretodo, vive por y para sus fans.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin