DIABOLICAL – Ars Vitae

DIABOLICAL es, sin duda, una de las bandas de más calidad dentro de su estilo extremo en el viejo continente, pero que lamentablemente, desde 2004 sus apariciones han sido contadas a cuentagotas en gran parte debido al gran trabajo de su líder y vocalista Sverker Widgren en sus otras bandas y en su propios estudios Necromorbus.
Además, estos escandinavos cumplen 15 años desde su creación allá por el año 1996, y lo celebran con el lanzamiento de nuevo material tras su excelso “The Gallery of Bleeding Art” hace tres años.

Pues bien, DIABOLICAL regresan con “Ars Vitae”, un álbum compuesto por 17 temas en los que entremezclan nuevas grabaciones y canciones grabadas en directo.

Todas las canciones suenan mejor que nunca, con una producción que como es lógico, ha sido realizada en los estudios de Sverker, por lo que la banda ha sabido como adaptar su poderoso sonido a las nuevas tecnologías a las mil maravillas. Un buen ejemplo de ello es que las canciones de directo tienen un sonido que parece que hayan sido grabadas en un estudio.
De las nuevas pistas podemos destacar “Eye”, un excepcional tema en el que podemos disfrutar de DIABOLICAL en estado puro, mientras que en los últimos tres temas de “Ars Vitae”, podemos degustar de un interesante cambio en su sonido con una voz y un estilo más cercano al Black Metal.

Siempre queda claro que DIABOLICAL es una banda que nunca defrauda y que, aunque no saque demasiado material, todo lo que crean es una de calidad sublime dentro de un Death Metal sueco agresivo y sin paliativo alguno.

Abyss Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin