Lo cierto es que "Blackened Halo" supone mi primer encuentro con la banda alemana CIRCLE OF SILENCE y, con solo escuchar su nombre y ver todo el artwork de este tercer lanzamiento del combo teutón, supuse que se trataba de una banda de Power Metal.
Y mis sospechas se terminaron de confirmar con el primer corte del redondo, "Synthethic Sleep". " />

CIRCLE OF SILENCE – Blackened Halo

0

Lo cierto es que "Blackened Halo" supone mi primer encuentro con la banda alemana CIRCLE OF SILENCE y, con solo escuchar su nombre y ver todo el artwork de este tercer lanzamiento del combo teutón, supuse que se trataba de una banda de Power Metal.
Y mis sospechas se terminaron de confirmar con el primer corte del redondo, "Synthethic Sleep".

Lo cierto es que «Blackened Halo» supone mi primer encuentro con la banda alemana CIRCLE OF SILENCE y, con solo escuchar su nombre y ver todo el artwork de este tercer lanzamiento del combo teutón, supuse que se trataba de una banda de Power Metal.
Y mis sospechas se terminaron de confirmar con el primer corte del redondo, «Synthethic Sleep».

A pesar de ello, no se trata de un Power Metal cristalino, melódico y edulcado con la habitual voz aguda, sino que su sonido es más potente y grave, con una base rítmica sólida y contundente y, para tratarse de una obra de este estilo, con cierto sentimiento sucio, ya que la producción no es la extremadamente pulida que solemos encontrar dentro del género. La música se basa en unos riffs de guitarra sucios y una voz potente. Por no hablar del ritmo de las canciones, ya que son realmente variados, pasando de mediostiempos a ritmos realmente veloces pero, casi siempre, con un sonido especialmente pesado, sobretodo gracias a unas guitarras que aportan un sonido bastante moderno con su ejecución y distorsión. Un claro ejemplo de ellos es la canción que abre el CD y que a su vez es, posbielemente, una de las mejores del plástico, ya que contiene fusionados los mejores elementos de CIRCLE OF SILENCE; unas fuertes melodías, el tiempo (y variaciones enel) perfecto y, sobretodo, algo que destaca a lo largo de todo estel álbum; mucha energía.

Lo cierto es que no hay ningún tema malo dentro de este «Blackened Halo» pero, por otra parte, tan solo podemos destacar unos títulos cómo, por ejemplo, «Take your Life» ya que, a pesar de suponer un soplo de aire fresco dentro de la escena Power Metal, no parecen varíar demasiado entre pista y pista de hecho, me atrevería a decir que gran parte de las canciones que componen este redondo parecen simple relleno.

A pesar de todo, es una banda que, por su originalidad, tiene la capacidad de destacar dentro de este género y más teniendo en cuenta que «Blackened Halo» es un bastante buen disco en el que muestran su gran potencial. Por no mencionar que pueden demostrar amás de uno cuán bueno y diferente puede ser el Power Metal sin perder su auténtica esencia.
Massacre Records (2011)
Puntuación: 7,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin