BRYMIR – Breathe Fire to the Sun

Dentro de unos días, los finlandeses BRYMIR se vestirán de etiqueta y lanzarán su disco debut a través del prestigioso sello Spinefarm Records. BRYMIR es una joven formación procedente de Uusimaa que practica un Viking Metal de toda la vida.

“Breathe Fire To The Sun” es un buen disco de Viking pero escuchándolo, tengo la sensación de haberlo escuchado antes y eso indica que tal vez BRYMIR, tengan calidad pero no una excelsa creatividad. Pero viendo que es su primer trabajo y que son jóvenes, estoy seguro que mejorarán en ese aspecto.

Diez temas conforman el plástico, con una pista a modo de intro al comienzo, que da paso al verdadero corazón del álbum. Con “Unconquerable” ya sabemos lo que nos encontraremos; unas guitarras con enormes dosis de melodía que incluso suenan en ocasiones sinfónicas, una batería presente e incansable con un golpeo seco y una voz rasgada que encaja bien con el estilo.
La melodía es una característica fundamental en BRYMIR, ya que con este elemento logran crear sus ritmos alegres y desenfadados. Mientras que si hablamos de los temas propiamente en sí, habría que reseñar que no hay ninguno por encima del otro en cuanto a calidad y nivel, y que tienen los rasgos identificados de un buen trabajo de Viking Metal.

En resumen, si disfrutas con bandas como FINNTROLL, ENSIFERUM y compañía, BRYMIR es una formación hecha a tu perfecta medida. Si no te gusta este estilo tan masticado ya, puedes escucharlo pero tampoco hallarás nada inventado ya.

Spinefarm Records (2011)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin