
«Breathe Fire To The Sun» es un buen disco de Viking pero escuchándolo, tengo la sensación de haberlo escuchado antes y eso indica que tal vez BRYMIR, tengan calidad pero no una excelsa creatividad. Pero viendo que es su primer trabajo y que son jóvenes, estoy seguro que mejorarán en ese aspecto.
Diez temas conforman el plástico, con una pista a modo de intro al comienzo, que da paso al verdadero corazón del álbum. Con «Unconquerable» ya sabemos lo que nos encontraremos; unas guitarras con enormes dosis de melodía que incluso suenan en ocasiones sinfónicas, una batería presente e incansable con un golpeo seco y una voz rasgada que encaja bien con el estilo.
La melodía es una característica fundamental en BRYMIR, ya que con este elemento logran crear sus ritmos alegres y desenfadados. Mientras que si hablamos de los temas propiamente en sí, habría que reseñar que no hay ninguno por encima del otro en cuanto a calidad y nivel, y que tienen los rasgos identificados de un buen trabajo de Viking Metal.
En resumen, si disfrutas con bandas como FINNTROLL, ENSIFERUM y compañía, BRYMIR es una formación hecha a tu perfecta medida. Si no te gusta este estilo tan masticado ya, puedes escucharlo pero tampoco hallarás nada inventado ya.
Spinefarm Records (2011)
Puntuación: 7,5/10