AMON AMARTH

Los afamados suecos de AMON AMARTH han editado este año otra obra impecable, “Surtur Rising” la cuál es, para muchos, el mejor trabajo de la banda hasta ahora. Esta opinión la pueden formar muchos factores cómo los elementos innovadores que han incluido en el plástico o, sobretodo, la variedad general que reina a lo largo de todo este compacto.
Por ello, nos ponemos en contacto con Johan Söderberg, uno de los guitarristas del combo que, aunque breve debido a la actividad frenética de encontrarse en mitad de una gira, etc., nos responde a estas 10 preguntas preguntas sobre la actualidad del combo.

Read the English version

- Hola y, primero de todo, gracias por tu tiempo. “Twilight of the Thunder God” acabó siendo realmente popular y exitoso; ¿ello os hizo tener algún tipo de presión mientras estabais componiendo “Surtur Rising”?
Sí. Nosotros siempre intentamos tener el mismo nivel del álbum anterior y eso no es una tarea fácil, pero creo que hemos logrado hacerlo.

- Hablando de vuestro nuevo álbum, elegisteis un carácter no famoso dentro de la mitología nórdica. ¿por qué elegisteis Surtur?
Una de las primeras canciones que escribimos para este disco fue “Destroyer of the Univers”. Es una canción llena de fuerza y agresiva por lo que pensamos que Surtur sería un buen tema para esa canción y para todo el álbum.

- Surtur, si no estoy equivocada, fue el líder de gigantes de fuego, y pienso que el fuego siempre ha sido bastante importante para la banda, por ejemplo, podemos ver fuego en casi todas vuestras portadas. ¿Es, de algún modo, el fuego el elemento principal de AMON AMARTH?
Sí.

- Me di cuenta que en “Surtur Rising” está más orientado a la guitarra, aparte de ser un trabajo más directo y agresivo. ¿Esa fue algo planeado?
La intención fue hacer un trabajo con un sonido más diverso y agresivo.

- La portada es también bastante poderosa, por lo que supongo que intentasteis hacer que la portada encajara con vuestro sonido y con el CD en general, y cuidado el artwork que es algo que la mayoría de los artistas ha parecido olvidarse…
Sí, normalmente nosotros hacemos una portada que refleje la historia del álbum.

- Podría decir también que vuestro nuevo trabajo es el más variado hasta ahora. ¿Eso es, quizás, un espejo cristalino de todas vuestras influencias? ¿Y cuáles son?
Sí, queríamos probar nuevas cosas como un sonido acústico a las guitarras por ejemplo. Creo que mis influencias vienen de bandas como IRON MAIDEN y METALLICA, que fue la música que me hizo querer empezar a crear música por mi mismo.

- La producción suena sencillamente genial, tiene una vibración old school que aún se mantiene fresca. ¿Fue ese el sonido que estabais buscando? De todos modos, después de todos esos años trabajando con Jens Bogren, supongo que él sabe que tipo de sonido queréis conseguir.
Sí, el álbum ha quedado como nosotros deseábamos respecto a su sonido.

- Podemos encontrar contrastes agradables en el disco, como el que se encuentra entre la crudeza de “A Beast I Am” y los poderosos riffs que, unidos con la melancolía y sus cuerdas en “Doom Over Dead”. ¿Qué podrías contarnos acerca de esos aspectos y la remarcable cuerda en “Doom Over Dead?
La parte instrumental fue hecha para dar aliento al oyente después de “A Beast Am I”. Por lo que es básicamente una intro para el tema “Doom Over Dead”. Lo de las cuerdas fue una idea que viendo de Jens.

- Y finalmente, habeis anunciado recientemente que el tour europeo empezará en el próximo mayo.  ¿Habrá más fechas por confirmar? ¿Os veremos una vez más en España?
Iremos a España a finales de año, pero no en este tour que esta anunciado para mayo.

- Eso es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algo más para nuestros lectores, las últimas líneas son tuyas.
Nos veremos en el tour.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin