ALCEST – Le Secret

Los franceses ALCEST acaban de regrabar su primer EP titulado “Le Secret” y lanzado en 2005. Este material consta de material especial para Neige, por lo que ya podemos entender que las cuatro pistas son de un carácter personal y emotivo para este gran músico.

El primer tema se llama “Le Secret” y es la versión regrabada, ya que la antigua es la número 3. La regrabada es una canción que se acerca más a lo que son ALCEST ahora, es decir, guitarras mucho más melódicas, una batería menos raw que se oyen por debajo y una voz meláncolica y tranquila. Por contra, la versión de antaño es un tema blackmetalero con toda la esencia de este estilo.

El segundo tema es “Elevation” es puro odio a través de una voz rasgada y unos riffs afilados que entran en nuestros oídos junto a una batería arrolladora. Por contra, su versión por contra tiene un sonido más ambiental y atmosférico (sin dejar de ser cañero claro está), dotando a la música de un grado menor de crudeza.

Si eres fan de este dúo francés y, o bien no tenías ya ese gran EP, o bien quieres escuchar como saben dotar  a sus temas de otra identidad, esta regrabación de “Le Secret” debe de caer en tus manos de inmediato.

Prophecy Productions (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin