WOLVERINE – Communication Lost

Han tenido que pasar la nada desdeñable cifra de cinco años para que los progresivos suecos WOLVERINE hayan tenido que lanzar nuevo material, ya que desde su último álbum de estudio que se lanzó bajo el nombre de “Still”, estos muchachos de Söderhamn habían estado sumergidos en la más completa oscuridad.
Su novedoso “Communication Lost” es el segundo que sacan bajo el amparo del importante sello Candlelight Records, lo que sugiere un asentamiento de WOLVERINE en la escena progresiva melódica europea.

Escuchando este CD, uno se da cuenta que WOLVERINE no es una formación en la que la evolución no es un elemento que considerar y aunque eso se tome como un aspecto negativo, la verdad es que cuando uno escucha a una banda de tal calibre, creo que le puede llegar a importar tres pimientos todo ello. La maestría a la hora de tocar e interpretar cada uno de los temas es un hecho y aunque no te guste el Metal en su vertiente más progresiva, a buen seguro que en algún que otro momento, podrá disfrutar con sus brillantes composiones.

Como suele ser en dicho estilo musical, las guitarras son acústicas y aportan esa melodía que tanto caracteriza a WOLVERINE, la batería marca el ritmo únicamente con suaves toques, la voz del cantante Stefan Zell es dulce y tranquila, demostrando una buena capacidad vocal en cuanto a tonos melódicos.
El disco comienza con una pista instrumental que rompe con la estructura restante de los once temas, ya que lo más destacable en cada uno de ellos es el aspecto vocal y esas guitarras que a veces con riffs más pesados y en las restantes, con riffs limpios que son el perfecto condimento para Stefan.

En resumen, quizás WOLVERINE no sean muy conocidos en España y no tengan el reconocimiento musical que se merezcan, pero con este “Communication Lost” se merecen al menos que les des una oportunidad de ser escuchados.

Candlelight Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin