NERVECELL – Psychogenocide

Como bien dijimos en la review que en esta web hicimos del hasta entonces único disco de NERVECELL, el Metal es un estilo de música que se puede encontrar y disfrutar allá por dónde vayas, es decir, ya en casi cada país del mundo hay bandas metaleras. Los ya mencionados NERVECELL son un claro ejemplo de ello, procedentes de los Emiratos Arabes Unidos, consiguieron ganarse un importante crédito con su álbum debut “Preaching Venom” y ahora, con un invitado de lujo como Karl Sanders, ratifican las buenas sensaciones iniciales mediante otro brillante plástico.

Su segundo trabajo ha sido bautizado como “Psychogenocide” y consta de diez temas de Death Metal moderno. La producción es espectacular, dotando a cada instrumento de su momento perfecto con un sonido excepcional.

Las guitarras son el elemento esencial en la música de NERVECELL, ya que con sus arrolladores riffs que son cortantes como un cuchillo bien afilado, temas como
“Anemic Assurgency” o “Amok Doctrine”, son buenos reflejos de lo que estos chicos pueden llegar a hacer.
Como antes he dicho, Karl Sanders es el invitado de excepción en este larga duración, ya que “pone” la voz y su destreza en la guitarra en la canción “”Shunq (To The Despaired…King Of Darkness)”.
No podría destacar a ningún tema en especial, ya que todos tienen ese corte brutal y directo que NERVECELL saben como agregar a sus composiciones, siendo este trabajo un claro ejemplo de un álbum “lineal” en cuanto a buenos temas se refiere.

En resumen, otro gran disco de una formación que con sus dos discos, han demostrado con creces que son merecedores de ese gran reconocimiento que han ido logrando.

Lifeforce Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin