NELSON

Serafino y Frontiers Records parecen ya tener un máster en hacer y deshacer reuniones a su antojo, en reeditar cualquier disco que les venga en gana… Básicamente, en mezclar el pasado con el presente.
Uno de estos ejemplos es el caso de los gemelos NELSON que, tras marcar su regreso con “Lightning Strikes Twice”, ahora Frontiers ha editado las demos de su exitoso álbum “After the Rain” y un directo de la gira de este mismo compacto.
Para hablarnos de este regreso, estos trabajos y su memorable pasado, charlamos con Gunnar Nelson.

Read the English verison

- Hola y antes de todo, gracias por tu tiempo. No habíamos escuchado nada vuestro después de “Like Father, Like Sons”. ¿En qué habéis estado centrados después de sacar aquel disco?
Matthew y yo hemos tenido que atender a muchos negocios de familia en los últimos años, más concretamente sobre propiedades intelectuales de nuestro padre, Ricky Nelson. También hemos pasado nuestro tiempo en los últimos 7 años o así girando constantemente (entre 75 y 100 fechas por año), creando un equipo de negocio musical por los esfuerzos de nuestra familia y viviendo vidas reales en breves momentos entre medio de todo eso. Ahora tenemos nuestro propio sello, Stone Canyon Records, está desde hace, más o menos, 14 meses, coincidiendo con el interés de Frontiers por hacer el disco de “Lightning Strikes Twice”.

- Y, por supuesto, ¿qué os hizo volver? Especialmente a los senderos del Rock melódico, ya que vuestros trabajos más nuevos estaban más orientados hacia la música Country.
Han pasado e imagino que ahora sois más maduros, más sabios… ¿Ha hecho esto que viváis el lanzamiento de una nueva obra con mayor intensidad?
Siempre he tenido un gran deseo de hacer una continuación de nuestro disco debut que podría probar de una vez por todas que NELSON no fue solo un hit (aunque tuvimos cuatro “TOP tens” en USA). Tenía un buen 80% del disco escrito para este propósito cuándo me dijo Serafino Perugino, de Frontiers Records, hacer una continuación del álbum “After the Rain”… Y lo que encontré fue que, el CD en el que ya había estado trabajando tan duro era, de hecho, el primer disco que todos habíamos querido, el disco que siempre he sentido que NELSON debía haber hecho hace 20 años.
Entonces Matthew empezó a escribir conmigo para hacer el 20% restante del redondo… Y ahí fue dónde ocurrió algo mágico. Fue entonces cuándo nos dimos cuenta de que ambos habíamos tenido el mismo deseo de acabar lo que empezamos con “After the Rain”… Y que esta era nuestra oportunidad de hacerlo.
Serafino no es solo un astuto hombre de negocios; es un auténtico FAN de la música que vende a través de Frontiers Records, primero y por encima de todo.

- Y, ¿sentís la misma emoción y energía cómo si este fuera vuestro disco debut?
“After the Rain” es un gran disco, y fue cómo el principio de un sueño… pero solo el principio. Este nuevo plástico nuestro ha tenido más de 20 años de experiencia de giras, shreds, composición  y grabación tras el… Y es por eso que pienso que destaca incluso por encima de nuestro debut. Dadle una escucha con un oído nuevo… Resisted la tentación de compararlo con ese disco de nuestro pasado y, en lugar de eso, comparadlo con cualquier cosa que hay ahí fuera. Espero que encontréis que es fresco, vital, potente y emocionante por sí mismo… Y ojala cree un nuevo punto de referencia para nosotros así cómo para cualquier otra persona.

- Durante este tiempo la música ha cambiado y así lo ha hecho el Rock. ¿Habéis aportado más elementos modernos y/o influencias a esta nueva obra?

Sí, este disco tiene más de 20 años de experiencia de girar, shreds, composición y grabación tras él para influenciarlo.

- ¿Ha sido la respuesta de este disco cómo esperabais?
“Lightning Strikes Twice” ha recibido mejores críticas que cualquier disco anterior de NELSON.

- Y, ¿estáis vosotros contentos con el resultado final?
Este es el compacto que NELSON debería haber podido hacer en 1992 si el mundo no hubiera descubierto el grunge. Si eras un fan del álbum “After the Rain”, te ENCANTARÁ este disco. Sé que es normal para un artista estar encantando con la última cosa que han hecho… Pero, objetivamente, creo que supera nuestro debut en todos los sentidos.

- ¿Cuál fue vuestro enfoque mientras creabais “Lightning Strikes twice”? Me recuerda bastante a “After the Rain”.
Me aseguré de que un fan pudiera escuchar el disco de principio a fin y escaparse a una experiencia cohesiva… Y que, al mismo tiempo, disfrutara de cada canción. No hay ningún hueco en el disco, por lo que a mí concierne. Cada tema tiene su propio sentimiento, refleja su propia experiencia, y cada uno tiene momentos en los que todavía me hacen sonreír. Por ejemplo: el solo de guitarra que toqué en “Take me there”, me sorprendió. Debía estar sembrado aquella noche, está bastante por encima de mis capacidad habituales, pero me desperté del trance en el que estaba durante la grabación, lo toqué y me sorprendí (gratamente). Esos son los momentos que me hacen seguir estando emocionado en cuánto a crear música hoy en día. “To get Back to you” quedó con muy bonita, “Call me” es una canción que, simplemente, no puedo esperar el momento de tocarla en directo, pude coger mi UFO para el comienzo de “How can I Miss you”, las voces secundarias de “In it for the Money” son geniales y en un estilo Blues a la vieja escuela. Dadle una escucha al disco y decidme qué pensáis!

- Podemos encontrar a Steve Lukather cómo artista invitado en la canción “To get Back to you”. ¿Fue vuestra idea contar con él ahí? Y, ¿qué crees que ha aportado a la canción?
Eso fue increíble. Matt y yo somos seguidores de TOTO y Luke en particular desde que teníamos 7 años. A lo largo de los años nos hemos hecho amigos, conocimos a muchos músicos, muchos de ellos chicas. Ya sabes cómo es eso… éramos siempre como dos barcos pasando en la noche en una gira que nunca terminaba. Pero mientras estábamos haciendo este disco, me vi en Los Ángeles haciendo los últimos arreglos que no podía hacer en Nasvhille, principalmente la grabación de un cuarteto de cuerda real para “To Get Back to you” y “Take me There”. En mitad de la tarde, justo antes de que cayera la noche, a Matt y a mí nos invitaron a una boda de un amigo nuestro que se hacia en un jardín trasero que, curiosamente, era el mejor amigo de Luke. Ahí estábamos, de buen rollo y con comida gratis, cuándo Luke se acercó y empezamos todos a hablar de en qué estábamos trabajando cada uno en ese momento. Le hablé de este nuevo disco para Frontiers que estábamos haciendo y, casualmente, dijo “Mmm… Me gustaría tocar ahí”. Nos lanzamos a hacerlo. Creo que al principio queríamos ser correctos… Pero no podía dejar de pensar en esa locura. Le llamé al móvil cómo uno que acosa a su exnovia el resto de la tarde… Y se amainó y vino al estudio.
Creo que en un primer momento pensó  que nos iba a seguir la corriente por cortesía… Simplemente lanzó rápidamente una idea sobre algo que estoy seguro se pensaba que era un calentamiento para unas demos. Pero cuándo escuchó “To Get Back to you” a través de los altavoces del estudio por primera vez, se excusó, una vez volvió a casa para coger su VERDADERA guitarra y equipo, e insistió en pasar unas horas perfeccionando sus solos. Fue increíble verlo. Era el hombre PERFECTO para esa canción… La cual ya era especial porque Matt y yo la escribimos con nuestro buen amigo Mark Slaughter (de SLAUGHTER)… Fue una ocasión especial, se alienaron todos los planetas para juntar tantos amigos para dar lo mejor de sí y crear un corte magnífico. Simplemente, me encanta.

- Hay un vídeo de “You’re all I Need Tonight”. Por favor, hablános un poco acerca de él.
Es difícil de creer, pero es nuestro primer vídeo musical en más de 15 años! Lo pasamos muy bien filmándolo en Hollywood.

- “You’re all I Need Tonight” es una de mis canciones preferidas del disco, suena a que se va convertir en un gran hit…
¡Gracias! Ese tema fue originalmente escrito para el álbum “After the Rain”, pero no había suficiente espacio en el disco debut.

- Frontiers también ha reeditado “Before the Rain”, que contiene las demos de vuestro primer trabajo. Este CD me pareció imprescindible para vuestros fans, además creo que tiene una fuerte carga emocional, ¿es así? Quiero decir, ¿cómo os sentís ahora al escuchar esas pistas de demo y recordar esos días?
Me maravilló cómo esas demos originales quedaron sonando cómo un disco terminado… Y no me sorprendió en absoluto que nos ficharan. Tuvieron mucho trabajo en la preproducción, básicamente regrabamos esas demos en un gran estudio para hacer nuestro disco y para contentar a nuestra discográfica. Siempre me ha fascinado, cómo fan de la música, cómo se crearon mis discos preferidos… Vendería mi alma si pudiera escuchar las demos originales del “A Night at the Opera” de QUEEN. Creo que es fantástico ser capaz de escuchar cómo nacieron las canciones que conoces y amas y escuchas en la radio. Es maravillosamente “voyeurístico”. Es cómo atisbar a tu actriz preferida, la que está más buena, en unas escenas de desnudo antes de que fuera famosa y ahora se niegue a volver hacerlas.

- Pero este no es el único lanzamiento que ha salido de Frontiers Records, ya que también podemos encontrar el directo, “Perfect Storm – After the Rain World Tour 1991”, de la gira que hicisteis para el disco anteriormente citado, el cual también pienso que es imprescindible para vuestros seguidores y para nostálgicos. ¿Cuáles son vuestros recuerdos de esa gira?
Sé que sueno cómo un fanfarrón… Pero soy recordado por el hecho de que nosotros, absolutamente, positivamente, tuvimos la mejor banda de Rock en el mundo en cualquier aspecto y durante esa época.

- Y, finalmente, ¿qué podemos esperar de NELSON a partir de ahora? ¿Veis la posibilidad de girar por Europa?
Nos encantaría. Estad atentos para las fechas europeas.

- Esto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir unas últimas palabras para vuestros fans españoles, tómate la libertad de hacerlo.
Me gustaría dar las gracias no solo a nuestros fans, sino también a los fans del Hard Rock melódico en general. Sois todos defensores comprometidos de una forma de arte cómo es la música, que se encarna en distintas emociones de una vez: pasión, poder, intimidad, sexo, diversión, dolor… Lo mencionas y ahí está. Estos 20 años pasado han sido duros para muchos de vosotros, cómo las modas que van y vienen. Pero, de repente, ya no es “cateto” ser criaturas de los 80, ¿no? Todo lo que siempre habéis amado ahora vuelve a ser súper guay, y así debería ser. Estos tiempos son duros… No hay nada malo con querer rockear para escapar de la mierda del día a día. GRACIAS por vuestro apoyo, vuestra mente abierta, vuestra pasión… VUESTRA LEALTAD. Matthew y yo pasaremos el resto de nuestras vidas dándoos, absolutamente, lo MEJOR de nosotros a cambio. Tenemos muchas ganas de veros de gira… Hasta entonces… ¡¡¡DISFRUTAD DEL NUEVO DISCO!!!

 

Fotos por: Brian Lowe
Para más información visitad: www.NelsonKicksAss.com
Para haceros con el disco id a: www.frontiers.it

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin