La infravalorada banda danesa MERCENARY cumple dos décadas desde su creación y lo celebran lanzando su sexto trabajo de estudio titulado "Metamorphosis", con el que cumplen de nuevo con las altas expectativas que han ido dejando con sus previos trabajos. Estos chicos de Dinamarca presentan para este nuevo redondo un par de  novedades muy importantes, ya que el cantante Mikkel Sandager, dejó la banda en 2009 y fue sustituído por el hasta entonces bajista de MERCENARY, que ahora es cantante y bajista al mismo tiempo. Por otro lado, también han abandonado la banda el teclista Morten Sandager y el batería Mike Park Nielsen. " />

MERCENARY – Metamorphosis

1

La infravalorada banda danesa MERCENARY cumple dos décadas desde su creación y lo celebran lanzando su sexto trabajo de estudio titulado "Metamorphosis", con el que cumplen de nuevo con las altas expectativas que han ido dejando con sus previos trabajos. Estos chicos de Dinamarca presentan para este nuevo redondo un par de  novedades muy importantes, ya que el cantante Mikkel Sandager, dejó la banda en 2009 y fue sustituído por el hasta entonces bajista de MERCENARY, que ahora es cantante y bajista al mismo tiempo. Por otro lado, también han abandonado la banda el teclista Morten Sandager y el batería Mike Park Nielsen.

La infravalorada banda danesa MERCENARY cumple dos décadas desde su creación y lo celebran lanzando su sexto trabajo de estudio titulado «Metamorphosis», con el que cumplen de nuevo con las altas expectativas que han ido dejando con sus previos trabajos. Estos chicos de Dinamarca presentan para este nuevo redondo un par de  novedades muy importantes, ya que el cantante Mikkel Sandager, dejó la banda en 2009 y fue sustituído por el hasta entonces bajista de MERCENARY, que ahora es cantante y bajista al mismo tiempo. Por otro lado, también han abandonado la banda el teclista Morten Sandager y el batería Mike Park Nielsen.

Este combo mezcla de Death melódico y Power Metal, cuenta con un sonido ambicioso que mezcla las partes pegadizas con fuerza, algo que hace que su música sea entretenida y de ese modo, dejan ver unas grandes composiciones. En este álbum «Metamorphosis», encontramos elementos novedosos como más voces limpias por parte de su vocalista René Pedersen, en adición a sus habituales guturales y que de esa manera, ha logrado que los oyentes no echen de menos a Mikkel Sandager. René tiene registros muy agresivos pero a la vez, posee una capacidad y habilidad especial que desarrolla un tono más emocional y un don especial para llegar a todo tipo de notas.
Otros elementos relativamente nuevos son el rol que juega la melodía en su sonido, ya que tiene una función más importante y, aunque siempre haya sido uno de sus mayores rasgos de identidad, un mayor protagonismo de los teclados. Un ejemplo de esto último es el tercer corte «In A River Of Madness», que cuenta con un agradable solo de piano para dar paso a unos veloces y pegadizos riffs guitarreros en contraste con su brutal melodía. Por otro lado, la base rítmica es otro de los elementos a destacar, con una percusión gruesa en todo momento, tanto por parte de la batería como del doble bajo, que por cierto es bastante audible.
Las guitarras están cargadas de riffs infecciosos que otorgan a MERCENARY, esa melodía tan especial. Prueba de ello es el tema «Velvet Lies», que cuenta con unos riffs identificativos y un gran solo. Por no decir que en este corte hallamos partes que parecen Death Metal auténtico.

En conclusión, MERCENARY tenían una dura misión ante sí, y esa era la de superar o mantener el listón conseguido con sus discos del pasado, y sin duda con «Metamorphosis», han conseguido volver a dejar el pabellón bien alto con estos nuevos temas.

Prosthetic Records (2011)
Puntuación: 9/10

1 pensamiento sobre “MERCENARY – Metamorphosis

  1. Impresionante el disco y geniales en el directo, del «POwer of Metal» en Bcn. Lástima que tocaran los segundos ante poco público; aún así…un grupo que suena potente, cmo en el disco, sin fallos (tampoco en la voz…)…una apisonadora con altas dosis melódicas. Geniales!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin