ILLDISPOSED – There is a Light (but it’s not for me)

Tener una trayectoria que aborda veinte años y seguir dando caña como el primer día no es para nada fácil, pocas bandas pueden presumir de ello y creo que los daneses ILLDISPOSED son una buen ejemplo de ello. En estos años, la banda de Bo Summer y compañía han ido explorando diferentes sonidos con usos de, por ejemplo, samplers y otros elementos electrónicos que han dotado a su sonido de una mayor riqueza y variedad. Pero claro está, a todos no les gustan los cambios o simple y llanamente, no les gusta una música con toques más electrónicos.
Esta introducción va a colación del nuevo disco del grupo, “There Is Light (But It’s Not For Me)”, que, tras dos años de silencio, ha significado el regreso de unos chicos que siempre nos dejan satisfechos.

Tras unos discos que tenían dichos toques más “modernos” y con una mayor experimentación, ILLDISPOSED parecen haber vuelto a lo que eran sus raíces. El cantante Bo Summer hace gala de su gran y poderosa voz ya desde el primer segundo del redondo, mientras que si hablamos de las composiciones propiamente en sí, podemos resumir diciendo que son excepcionales, con canciones inteligentes y fuertes. Estas tienen un poder de adicción enorme, ya que se te meten en la cabeza y quieres más y más sin descanso.

Por su parte, la base rítmica es sólida, con una batería que no para ni un segundo en su golpeo, mientras que las guitarras crean más que interesantes riffs, tanto con mayor o menor armonía y dureza, siendo estas uno de los elementos claves en ILLDISPOSED.
De los once temas me es muy complicado elegir algunos, debido al alto nivel compositivo y creativo, pero si me tengo que quedar con uno sería con la pista titulada “The Taste Of You”. Esta canción tiene todos los rasgos de estos daneses en el pasado, siendo este el mejor momento de disfrute por parte mía en todo el plástico.

En resumen, este “There Is Light (But It’s Not For Me)” va más encaminado para los seguidores de la banda con un sonido más death metalero en su pureza, así que si eres uno de ellos, despierta y comprate un plástico que te encantará.

Massacre Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin