Los alemanes black metaleros HELRUNAR acaban de lanzar lo que es su tercer larga duración titulado "Sól", un disco de hora y media de Black Metal versatil, bien realizado y muy bien producido. " />

HELRUNAR – Sól

0

Los alemanes black metaleros HELRUNAR acaban de lanzar lo que es su tercer larga duración titulado "Sól", un disco de hora y media de Black Metal versatil, bien realizado y muy bien producido.

Los alemanes black metaleros HELRUNAR acaban de lanzar lo que es su tercer larga duración titulado «Sól», un disco de hora y media de Black Metal versatil, bien realizado y muy bien producido.

«Sól» es un trabajo compuesto por dos CDS; el primero es «Sól I – Der Dorn im Nebel» y el segundo lo han llamado «Sól II – Zweige der Erinnerung «.

«»Sól I – Der Dorn im Nebel»  se abre con una intro, «Gefrierpunkt», que da pie a que empiece la diversión con «Kollapsar», un tema que aborda tanto a Black Metal como a Doom Metal. «Unter dem Gletscher» posee un repetitivo estribillo que aglutina como partes letnas como una interesante atmósfera melódica.
De los restantes temas de este primer CD, destacaría un tema instrumental con aure de Doom Metal «Praeludium Eclipsis», y la excepcional «Nur Fragmente…».
«Sól II – Zweige der Erinnerung » también empieza con un tema a modo de intro, aunque esta vez de una mayor duración como es «Europa Nach Dem Eis». Por su partes, las siguientes «Aschevolk», «Die Mühle» y la extensa «Rattenkönig», son excelentes piezas musicales en los que se puede observar la creatividad de una banda como HELRUNAR.
Sin duda han logrado componer un material que, dividido en dos partes, es capaz de otorgarnos diferentes sensaciones extremas, sin caer en la linealidad.
Tal vez, el único fallo del plástico sea la gran duración de varios temas, que a veces te puedan llevarte al aburrimiento, pero todo eso se compensa con grandes temas como «Lichtmess» o Moorgänger».

En resumen, este «Sól» es en mi opinión el mejor sacado hasta la fecha por una banda germana que con cada trabajo sabe ir sacando mejor rendimiento a su creatividad y su técnica musical.

Prophecy Productions (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin