CURSE – Void Above, Abyss Below

E. Thorberg (aka Eldur) es un músico que no pierde el tiempo para nada, si bien hace pocos meses pudimos disfrutar de su última obra con FORTID, ahora es tiempo de escuchar su nuevo trabajo con otra de sus bandas, CURSE. Hacía un lustro ya que el ahora dúo islandés no había lanzado ningún álbum de estudio, así que este “Void Above, Abyss Below” se recibe con más ganas.

El dúo compuesto por Thorberg y el recién entrado en CURSE, Daniel Theobald, comentaron que este material fue grabado en únicamente 42 días y sinceramente, el resultado parece no haber sido mejor. Ahora CURSE practican un Black Metal con una alta dosis de melodía, con una voz áspera y una música que es como un recorrido a través de unos oscuros campos repletos riffs afilados y una batería machacona. Los medios tiempos son también reseñables en cuanto a la batería y alguna que otra guitarra, mientras que por ejemplo en el primer tema del disco, hallamos una melodía imponente mezclada con una gran velocidad.  Otros temas varían en su ritmo, dotando a este “Void Above, Abyss Below” de una rica  variedad interpretativa, ya que podemos pasar de ruidos pegones insaciables a pasajes tranquilos y lentos.

El ambiente crudo del CD pega a las mil maravillas con la producción sucia que han realizado, haciendo que el sonido del plástico sea redondo.

En conclusión, brillante “Void Above, Abyss Below” de un dúo que ha regresado con más fuerza que nunca con un sonido propio e identificativo.

Schwarzdorn Productions (2011)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin