ANGELUS APATRIDA – Clockwork

La evolución de ANGELUS APATRIDA desde su creación allá por el año 2000 es todo un hecho; han compartido escenario con bandas importantes como ARCH ENEMY por ejemplo, han obtenido excelentes reviews de sus trabajos gracias a su gran trabajo y a su innegable labor, han firmado por un sello tan importante como Century Media y sobretodo, han lanzado tres discos, cada cual mejor que el anterior (y eso, en esta banda es todo un éxito sin lugar a dudas).
El año pasado lanzaron lo que era su tercer larga duración con el nombre de “Clockwork”, y en él encontramos todo lo mejor que nos podemos hallar de ANGELUS APATRIDA en sólo una doce de canciones, aparte de confirmarlos como mejor banda de Thrash Metal de nuestra península.

“Clockwork” es un trabajo de puro Thrash Metal sin concesiones ni medias tintas, ya que ANGELUS APATRIDA saben como conseguir plasmar en sus temas, lo que más les gusta y mejor saben hacer.

Tal vez, el Thrash como estilo en sí, es uno de los que menos tendencia tenga a evolucionar o incorporar nuevos elementos para que haya bandas singulares entre sí, por lo que si no te gusta mucho este género, la mayoría de los discos se te hagan algo pesados o simple y llanamente te aburran. Pero “Clockwork” no es un disco que te vaya a hacer sumergir en una importante monotonía, sino todo lo contrario.
Con un sonido thrasher old school, una limpia y nítida producción, idónea para su sonido, estos muchachos de Albacete son una máquina arrolladora que destrozará nuestros tímpanos una y otra vez.
Las guitarras son punzantes, con riffs acojonantes y algún que otro cambio de ritmo que se agradece, mientras que la base rítmica es sencillamente brutal. La batería es una máquina engrasada para golpear una y otra vez, mientras que el bajo cumple con creces.
Por su parte, la voz de Guillermo Izquierdo rebosa una rabia y una ira innata que es el perfecto complemento para un sonido como el suyo.

En resumen, partiendo de que creo que hay pocas bandas nacionales mejores en estos momentos que ANGELUS APATRIDA, este “Clockwork” es de los mejores discos que he escuchado en muchos años de una banda de nuestro país, y con él, demuestran que ese contrato con Century Media y todo ese reconocimiento, no es regalado para nada.

Century Media (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin