VOLTURYON – Coordinated Mutilation

Antes ya he mencionado los grandes trabajos de Death Metal que nos ofreció Suecia hace cerca de 2 décadas, pero lo ciertoe es que a día de hoy nos siguen llegando buenas bandas de ese país, cómo es el caso de los jóvenes VOLTURYON (pero no esperéis de ellos otra de esas bandas “revival” que parecen ahora estar surgiendo de debajo de las piedras).
Jóvenes de edad y de trayectoria, pues el grupo se formó en 2005 bajo el nombre de CONTORATION pero, cómo habia otra formación en su país con el mismo nombre, se lo tuvieron que cambiar por VOLTURYON.
En pocos años estos chicos parecieron crear una gran química, pues en 2008, pocos años después de su creación, lograron sacar un debut tan firme cómo fue el caso de “Blood Cure”.

Esta vez no son menos y regresan con “Coordinated Mutilation”, un trabajo todavía más firme y maduro que su predecesor. Han pasado pocos años desde “Blood Cure” pero parece que no han pasado en vano para ellos. Nos siguen dando la misma sensación de que no se trata en absoluto de una banda tan joven.

Su Death Metal es técnico pero sin dejar de ser agresivo y brutal en todo momento, demostrando que la composición es algo que tienen por la mano, centrándose especialmente en las dos guitarras y la batería para hacer su música más potente, aunque la voz no se queda en absoluto atrás, es una de las voces guturales más graves, profundas y cañeras que he escuchado en mucho tiempo, a la par que efectivas y con personalidad, además encajan a la perfección con su sonido y con esa producción tan limpia que hace que su sonido sea nítido, algo que lo hace sonar aún más brutal. De hecho, poder disfrutar de esta enorme voz (además de la instrumentación general), también es gracias a la gran producción.
Por suerte, en algunos temas también nos topamos con un bajo audible que hace que la música de VOLTURYON sea más pesada, aunque en general la base rítmica es muy sólida.
La batería normalmente se rige por veloces blastbeats y algún que otro doble pedal, pero también muestra su potencial con algunos patrones más técnicos y con ritmos más lentos y pesados (los cuáles parecen más influenciados por el Death Metal americano).

10 cortes de agresividad y brutalidad (acorde con sus letras violentas) hecha Death metal aunque también con algún elementos Thrash, con una enorme composición, buenos riffs y solos y, sobretodo, una voz que encantará.
VOLTURYON son la prueba de que el Death técnico también puede ser directo, honesto y bestial cómo ningún otro. Seguramente abrirán la mente a los escepticos de esta palabra y a los que se aferren a bandas revival del género y del país.

United Guttural (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin