THE CITADEL – A Passage through Eternity

Los suecos THE CITADEL nos presentan su segundo álbum de estudio tras su anterior “Borthers of Grief”, lanzado hace ya cuatro años. SI alguien no los conoce, THE CITADEL es un quinteto sueco que combina todas sus influencias de diferentes escenas metaleras en unos temas ricos en variedad. Con pistas en las que podemos escuchar pasajes que van desde el Heavy hasta el Power Metal.
Este nuevo redondo llamado “A Passage Through Eternity”, es un buen álbum pero que quizás les falte algo para subir otro escalón en la evolución de esta formación de Sundsvall.

El disco se abre con el tema en el que reina la melodía, “A Voice Beyond”, y que tras una breve intro, los coros y la voz de Jonas Radehorn, son sin duda, los elementos más característicos del mismo. “Demon´s Eye” es el siguiente de la lista y con un sonido más pesado que el anterior, es el tema que más me ha gustado, debido a unos ritmos que te atrapan y a una perfecta armonía creada por una buena sección instrumental.

El resto de los tres temas, tienen las mismas características, es decir, mucha melodía, ritmos apacibles y muy tranquilos y una labor vocal a reseñar, siendo lo que más destaca sin duda de todo el disco, ya que quizás las guitarras (con algún buen solo y riff) y la sección rítmica cumplen, pero no destacan ni mucho menos más que Jonas.

En conclusión, “A Passage Through Eternity” es un disco aceptable pero que le falta ese algo o esa chispa necesaria para pasar de ser un álbum normal a ser un buen disco.

GMR Music (2011)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

2 comentarios to “THE CITADEL – A Passage through Eternity”

  1. msdemonize dice:

    i love this song http://www.youtube.com/watch?v=_f77Sk4FCfI
    check it out!

  2. Juan Muñoz dice:

    A mí personalmente me gusta mucho la canción.Soy colombiano y me meravilla ver a este indígena cantando asi. Ciertamente tiene una voz muy bien educada. Le falta un poco más de promoción acá, que al fin y al cabo es su país de origen. Me han dicho que es de padre colombiano.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin