SERENITY – Death & Legacy

Parece que el Power Metal sinfónico/progresivo y Austria se llevan bien, un ejemplo de ello son VISIONS OF ATLANTIS y otro bien podrían serlo, los menos conocidos, SERENITY, quiénes este año lanzan su tercer larga duración “Death & Legacy”. Y, tras escucharlo, solo puedo decir que dejarán con él un legado muy importante, pero esperemos que eso de “Death” no sea algo premonitorio para ellos.
Por lo visto estos chicos empezaron algo flojos su carrera, quizás sin saber todavía qué dirección tomar; algo que ya parecieron tener claro con su segundo “Fallen Sanctuary” y que ahora, con este nuevo “Death & Legacy”, simplemente, han creado una maravilla basándose en sus raíces. Éste es, sin duda, su mejor obra hasta la fecha.

Este álbum trata de personajes históricos cómo Cristobal Colombo, la Reina Elizabeth I y varios otros. Y en él expresan los sentimientos de estas figures históricas con su música, para ello, y para contar sus historias, utilizan varios interludios que se confunden con sus temas.

El sonido característico de SERENITY sigue habitando en el protagonismo de guitarras que les da ese potencia y sonido metalero, aunque las mezclan con arreglos orquestales que crean esa simbiosis entre la sinfonía y los elementos del Metal.
El resultado de esta comunión es, más que nunca, impresionante, y mejora con los dúos que el vocalista Georg Neuhauser ha hecho con Charlotte Wessels (DELAIN), Aivlyn (SIRENIA) y la cantante Amanda Sommerville (quién hace unos meses lanzó un disco con Michael Kiske). Todas estas invitadas han dado un toque distintivo al disco con el que aportan su propia personalidad, aunque creo que podrían haber dado todavía más. De todas formas, nada en este redondo puede restarle méritos, ni calidad ni elegancia y Georg es capaz de llevar la voz cantante (y nunca mejor dicho) y llevar la responsabilidad del trabajo con su infalible voz.

Quizá algunas personas puedan comparar a SERENITY con bandas de un género similar cómo KAMELOT, pero lo cierto es que los austriacos, ahora más que nunca, han creado su propio estilo, y temas cómo “New Horizons” o “Beyond Deser Sands”, son firmes pruebas de ello, mezclando detalles y sonidos cómo nadie, y estando todo en perfecta cohesión de principio a fin.
Tampoco hay que olvidar la, todavía más personal, “To India’s Shores”, dónde SERENITY al completo muestra sus habilidades musicales y cómo han crecido, evolucionado y madurado desde su debut en 2007 (pocos años que al grupo les han servido para mucho).

Al buen sonido final también hay que tener en cuenta la cuidadosa labor en la producción, que permite que estos caracteres históricos vuelvan a cobrar vida en un disco en el que conviven diversos estilos de música y se convierte en un impresionante viaje a través de las décadas y los siglos.

Aunque el combo solo ha lanzado tres discos, no parece tener miedo a nada, ni a parecer auténticos virtuosos con una increíble experiencia en este mundo.
En poco más de una dura, “Death & Legacy” tiene todo lo que un disco del género debe tener, y hecho cómo nadie pero cómo cualquiera deberia. Y es que con él, no harán otra cosa que impresionar.
Lo único que me pregunto es si, después de este monstruo de disco, no será un reto demasiado complicado seguir evolucionando y progresando. Esperemos que, cómo mínimo, la capacidad más que sobrada que han demostrado tener, les sirva para mantenerse a esta misma altura.

Massacre Records (2011)
Puntuación: 9,5/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin