Las leyendas del Thrash británico ONSLAUGHT sacan nuevo disco llamado “Sounds of Violence”. Hoy es un placer poder entrevistarlos, más concretamente a Nige, y que nos hablen de su presente,su futuro y por que no escarbar en lo que a sido la historia de la banda.

Read the English version here

" />

ONSLAUGHT

0

Las leyendas del Thrash británico ONSLAUGHT sacan nuevo disco llamado “Sounds of Violence”. Hoy es un placer poder entrevistarlos, más concretamente a Nige, y que nos hablen de su presente,su futuro y por que no escarbar en lo que a sido la historia de la banda.

Read the English version here

Las leyendas del Thrash británico ONSLAUGHT sacan nuevo disco llamado “Sounds of Violence”. Hoy es un placer poder entrevistarlos, más concretamente a Nige, y que nos hablen de su presente,su futuro y por que no escarbar en lo que a sido la historia de la banda.

Read the English version

– Hola y, antes de todo, gracias por tomarte tu tiempo.
Hola, es un placer amigo, ¡¡gracias!!

– Para empezar; contadnos cómo ha ido la grabación del nuevo trabajo.
Increíble, trabajamos con el productor Jacob Hansen por primera vez en el álbum “Sounds of Violence” y fue un auténtico genio. Jacob consiguió grandes interpretaciones de la banda durante la grabación, especialmente las voces, batería y guitarras suenan genial. Fue un disco muy rápido de hacer, solo nos llevó 13 días desde que empezamos hasta que acabamos, creo que de verdad capturamos mucha agresividad y energía espontánea durante el proceso. Definitivamente, volveremos a trabajar con Jacob la próxima vez.

– Me sorprende mucho la producción tan limpia y a la vez pesada de este trabajo; ¿es exactamente el sonido que buscabais?
Sí, sabíamos exactamente cómo queríamos que sonara el plástico. Le dijimos a Jacob que tenía que ser tan “pesado” y “brutal” cómo pudiera hacerlo, pero también tenía que ser claro. La música es muy rápida y a veces muy compleja, así que todo necesita ser escuchado en su propio espacio, no queríamos un disco que sonara típico.

– En el álbum se nota un toque de Metal muy de este siglo, pero aún se conserva retazos de “old
school” tradicional; ¿cómo lo veis vosotros?

Totalmente. Esto es 2011 y ONSLAUGHT tiene que ser increíble y competitivo contra todas las grandes bandas que hay hoy en día. La nueva generación de metalheads esperan grandes producciones y discos con un gran sonido, y eso es exactamente lo que tenemos que dar a los fans. Tocamos Thrash Metal cómo debe ser tocado de una forma tradicional, pero le damos también un toque moderno, tenemos que expandir nuestra base de seguidores y sentimos que, para nosotros, es una forma de seguir adelante.

– Han pasado 4 años entre disco y disco de estudio; ¿cómo os ha ido esta nueva etapa?
Han sido unos 4 años fantásticos. Hemos dado muchos conciertos/festivales y hemos estado en muchos países increíbles desde que lanzamos “Killing Peace”, ha sido una montaña rusa. Y, por supuesto, también hemos estado escribiendo y grabando “SOV”. Para mí, han sido los mejores 4 años en la historia de ONSLAUGHT hasta ahora. Si los próximos 2 años son así de buenos, seré un metalhead muy feliz!!!

– ¿Qué tal está la formación actualmente? ¿Participáis todos en las composiciones?
No, escribimos “SOV” de una forma distinta a los trabajos anteriores. Yo y Andy Rosser-Davies escribimos todos los temas nuevos en nuestro propio estudio. Las cosas pueden ser algo caóticas con 5 personas diferentes intentando dar su opinión y no siempre es productivo, escribir en el estudio tiene que ser algo muy controlado y grabamos cada idea que teníamos; fue una forma genial de trabajar porque podríamos escuchar todo de forma muy clara.

– Volviendo un poco la vista atrás, vosotros venís de la escena británica inglesa, con grupos cómo SABBAT, XENTRIX, DAM, SLAMMER o ANNIHILATED; ¿cómo era esa escena en un lugar dónde parece que solo hubo NWOBHM?
La escena Thrash Metal siempre fue grande en Reino Unido durante los 80 pero, curiosamente, no produjo demasiados buenos grupos. Hubo centenares de fans, pero nadie estaba realmente interesado en formar una banda, también había muchos bares y tiendas de discos, pero todo aquello, desafortunadamente, ha cambiado en 2011. La
escena aquí ahora no es tan buena y los buenos pasatiempos han desaparecido.

– Hace años versionasteis a AC/DC, ahora a MOTÖRHEAD. ¿Qué bandas os marcaron en los inicios? ¿Seguisteis  lo que fue la NWOBHM?
Yo personalmente no, nunca estuve interesado por la NWOBHM, vengo de un pasado más Hardcore Punk y escuchaba grupos cómo DISCHARGE, etc. Sy estaba muy metido en la escena de la NWOBHM, le encanta todo eso pero, simplemente, no era lo suficientemente pesada y agresiva para mí.

– En vuestros 3 primeros compactos tuvisteis 3 cantantes; ¿qué pasaba en esa época? ¿Por qué esos cambios?
Era muy molesto, en cierta forma, seguir cambiando cantantes. Nuestro primer vocalista, Paul Mahoney, dejó las voces cuándo escuchamos a Sy Keeler cantar una de las canciones de ONSLAUGHT en un ensayo. Sy vino con un chico de nuestro equipo de directo a un ensayo y preguntó si podía hacer una jam con nosotros y en cuánto cantó “Metal Forces” fue cómo “joder”, este tío es increíble y creo que le preguntamos si quería entrar y entonces… fue un gran movimiento para el grupo. El siguiente cambio fue cuándo el sello discográfico echó a Sy Keeler porque querían meter a Steve Grimmet. Acabábamos de firmar con una gran discográfica (Polygram) y tomaron el control de toda la banda y pidieron muchos cambios porque habían invertido mucho dinero en ONSLAUGHT y pensaban que era lo mejor. No teníamos nada que hacer con su decisión y eso causó muchos problemas. Steve Grimmet no era un cantante popular con los fans y solo estuvo un disco antes de que nos separáramos. Afortunadamente, ahora volvemos a tener a Sy Keeler en el grupo y está sonando mejor que nunca.

– Y, sobretodo, el cambio de los 2 primeros al “In Search of Sanity” fue bastante notorio; ¿cómo vino la idea de hacer un redondo, digamos, más elitista? ¿Tuvo qué ver algo la voz de Grimmet?
Cómo he dicho antes, el disco “In Search of Sanity” fue controlado completamente por el sello; querían un sonido más meanstream/pulido con un “cantante de Rock”, fue un intento erróneo de romper el mercado americano. Todo el compacto “ISOS” fue demasiado suave y sonaba demasiado bonito; queríamos un disco de Thrash más técnico y con voces agresivas, pero se negaron a editarlo así… ¡¡¡fue una locura!!!

– ¿Qué pasó entre el 97 y el 2007? ¿Qué fue de vuestras vidas y cómo ocurrió la vuelta?

Dejé la música por completo en 1994, me cansé tanto de toda la mierda y la política relacionada, que ya no quería formar más parte de ella. Simplemente volví a tener una “vida normal” y me metí a manager de equipos de fútbol, lo cuál fue muy guay. En 2005 escuchamos que los dos primeros discos, “Power from Hell” y “The Force” habían sido reeditados y se estaban vendiendo realmente bien… Steve hizo una búsqueda por Internet y descubrió que había mucho interés en ONSLAUGHT otra ve
z, así que nos hizo quedar e hizo la pregunta. “¿queremos hacer esto de nuevo y terminar el trabajo sin acabar…?”. Todos dijimos. “joder, sí” y aquí estamos hoy, más fuertes que nunca!!!

– Volviendo al presente; ¿tenéis planes para este año?
Sí, por supuesto. El nuevo disco solo lleva 2 semanas a la venta y las cosas están yendo genial. Empezamos una gira por el norte de Europa el 31 de marzo, dónde estaremos tocando en Alemania, Suecia, Dinamarca, Lituania, Estonia, Finlandia, Bélgica, República Checa, Austria, Polonia y Holanda, lo que nos lleva ya a la época de festivales… Estaremos tocando en los festivales “Metalfest” en mayo y, por supuesto, “Wacken” entre muchos otros… Iremos a Japón, América del norte y del sur antes de volver a Europa para tocar en la parte del sur, lo cual incluirá, por supuesto, algunos conciertos en España…

– Y en un futuro, ¿qué metas tenéis? ¿Continuaréis con vuestro estilo u os gustaría hacer algo que no hayáis hecho todavía?
Intentamos no ponernos metas porque no cumplirlas nos puede llevar decepcionarnos, simplemente tomamos las cosas cómo vienen. ONSLAUGHT siempre se mantendrá fiel a sus raíces, en eso se basa nuestro éxito y nuestro amor por tocar este estilo de música… Por supuesto, introduciremos distintas influencias en nuestro sonido cómo hemos hecho con la obra “SOV”, pero ONSLAUGHT siempre será un grupo de Thrash Metal.

– Esto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras, tómate la libertad de hacerlo.
Gracias Paco, ha sido un placer… Sí, simplemente me gustaría dar un enorme “gracias” a todos vosotros, los fans de ONSLAUGHT y prensa que ha apoyado a la banda de una forma tan leal y nos ha ayudado a volver de una forma tan buena… Realmente significa mucho para nosotros y os lo devolveremos con buena música y algunos grandes conciertos…
Os vemos a todos en la carretera… \m/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin