OMISION – In the Shadows of the Cross

Los mexicanos OMISION han tenido que esperar 18 años desde su formación para lanzar su larga duración de debut, “In the Shadows of the Cross”. A pesar de ello, esta banda que cuenta con el el batería Joel Márquez (de los primeros SADISTIC INTENT) ya habían editado alguna que otra demo con las que apuntaban maneras, y con este álbum completo no han hecho otra cosa que mejorar.

OMISION descargan un Death también a la vieja escuela Americana; con riffs abrasadores y algún que otro buen y acelerado solo, una sólida base rítmica, una batería compacta y, sobretodo, un sonido sucio, grueso y pesado. Pero no se limitan a ser una banda más de DM revival, sino que mezclan este estilo que toman cómo base para mezclarlo con elementos Thrash, especialmente en las partes más veloces, a destacar en los riffs y solos de 6 cuerdas cómo en las baterías más incansables e incluso Black Metal, con partes que las guitarras hacen de su sonido algo realmente gélido. También podemos notar algún que otro toque Grindcore. Y es que éstos chicos mezclan lo mejor de MONSTROSITY, DEATH o NAPALM DEATH, una mezcla curiosa pero, por lo visto, muy funcional.

Las voces encajan a la perfección con su sonido y variedad, siendo en ocasiones más rasgadas, incluso algunos gritos al legendario estilo ASPHYX pero, en casi todo momento, destacando por ser una guturales increíblemente profundas.
Por supuesto, la producción suena mejor que en sus demos (las cuáles ya gozaban de un sonido bastante profesional), pero manteniendo ese sonido poco pulido y crudo que les hace ser lo qué son.
Lo cierto es que el sonido de OMISION mezcla detalles de distintos estilos de Metal extremo al estilo clásico, pero no se les puede comparar con ningún otro grupo, y esto hoy en día es algo realmente positivo, por no decir que, a pesar de lo que nos regalen otros grupos que podrían considerarse similares al combo mexicano, gozan de un sonido muy variado y ameno (para deleite de todos los oyentes).

Sin duda, Chaos Records están haciendo una gran labor editando bandas de su país, todas ellas con un sentimiento similar pero, a la vez, únicas en todos los aspectos y de una gran calidad.

Chaos Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin