Tras una década ya de existencia, los germanos NECROS CHRISTOS lanzan "Doom of the Occult", o lo que es lo mismo, su segundo larga duración tras su brillante trabajo de presentación titulado "Triune Impurity Rites". Este disco recogía toda la esencia y el buen hacer de NECROS CHRISTOS que ya habían mostrado en demos anteriores tales como "Necromantic Doom" o "Grave Damnation". " />

NECROS CHRISTOS – Doom of the Occult

0

Tras una década ya de existencia, los germanos NECROS CHRISTOS lanzan "Doom of the Occult", o lo que es lo mismo, su segundo larga duración tras su brillante trabajo de presentación titulado "Triune Impurity Rites". Este disco recogía toda la esencia y el buen hacer de NECROS CHRISTOS que ya habían mostrado en demos anteriores tales como "Necromantic Doom" o "Grave Damnation".

Tras una década ya de existencia, los germanos NECROS CHRISTOS lanzan «Doom of the Occult», o lo que es lo mismo, su segundo larga duración tras su brillante trabajo de presentación titulado «Triune Impurity Rites». Este disco recogía toda la esencia y el buen hacer de NECROS CHRISTOS que ya habían mostrado en demos anteriores tales como «Necromantic Doom» o «Grave Damnation».

Este «Doom of the Occult» consta de nueve nuevos temas que como es regla no escrita para estos alemanes, están entremezclados con diversas piezas instrumentales que rebosan calma y tranquilidad. Canciones como «»Necromantique Nun», «Visceras of the Embalmed Deceased», «Descending Unto the Kingly Tomba» o «The Pharaonic Dead», denotan la calidad y el alto nivel interpretativo y compositor de una banda que sabe como subir y bajar el tempo del disco sin problemas. Estos citados temas, al igual que los restantes nuevos del CD, son grandes exponentes de un Black / Death con enormes y constantes toques de un Doom Metal, que alterna el ritmo rápido de diferentes pasajes con algunos más pausados en los nueve temas. Este trabajo tiene un sonido pesado e incluso más épico, dando paso a estos toques en lugar de unos riffs veloces y una baterías más rápida y macarra a la vez. Aunque haya temas como «Hathor of Dendera», eminentemente veloz, la verdad es que los densos ambientes oscuros y envolventes (gracias a que suena menos sucio y más old school), que casan a las mil maravillas con una voz tan grave. Otro elemento que ayuda a crear tal sonido, es el de la producción, ya que esta no es limpia del todo y «otorga» el espacio suficiente para que cada instrumento tenga su identidad y su momento.

En conclusión, este segundo larga duración de NECROS CHRISTOS sigue la onda del anterior disco y en mi opinión, no baja el nivel ni mucho menos, con lo que uno ya puede entender de que etsamos hablando de una de las bandas más destacadas dentro de su estilo extremo.

Ván Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin