MONSTERWORKS – The God Album

Que el Metal es un estilo musical universal no es noticia; te puedes encontrar una banda metalera si das una patada en casi cualquier país de la tierra, por más que sea un sitio recóndito o pienses que no este arraigado en tal lugar. En el caso del que voy a hablar a continuación, es un claro ejemplo de todo ello, ya que Nueva Zelanda, no es que sea un sitio muy metalero a tenor de la escasa difusión de su escena, se conocen bandas como ULCERATE (pasaron por nuestras tierras en 2008 con GRAVE y NILE nada más y nada menos, la banda de la que voy a analizar su nuevo trabajo, MONSTERWORKS.
MONSTERWORKS es un cuarteto que mezcla diferentes estilos metaleros que van desde el Heavy pasando por el Death hasta llegar al Thrash Metal, y en este mes de febrero nos presentan lo que es su séptimo larga duración titulado “The God Album”.

“The God Album” es un trabajo compuesto por nueve temas que son un recorrido por el tema religioso y su implicación en el mundo en el que vivimos, y la verdad es que, en el tema lírico, MONSTERWORKS han sabido crear un disco que cuyas letras te hagan pensar y no sea sólo tralla y caña sin más.
En el aspecto del sonido, la verdad es que han logrado crear temas muy variados entre sí y bastante heterogéneos, ya que en unos puedes encontrar un Heavy Metal tradicional, en otros un tema más thrasher y agresivo y en otros, pura potencia death metalera. O también puedes encontrar un poco de todo en algunos claro está.
Mientras, la producción es de un alto nivel y ayuda a crear un sonido limpio y nítido en el que cada instrumento es esencial y no hay ninguno que destaque sobre el resto.

En resumen, si te gusta el Metal más experimental con pasajes de diferentes estilos, no dudes en darle una escucha a una banda desconocida para la gran mayoría en estos lares, pero que con “The God Album”, está llamando a tus oídos con fuerza.

 

Casket Music (2011)

Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin