MARSUPIUM MASSACRE – Hydrocephalus

Bajo el curioso nombre de MARSUPIUM MASSACRE se esconde un dúo sueco formado por 13KJJ y 28JFS quiénes, bajo el nombre de ”Hydrocephalus”, editan su primer álbum de larga duración tras lanzar la demo ”Untitled”, de la que hubo un número de copias realmente limitado.

MARSUPIUM MASSACRE practican un Industrial/EBM potente y cañero, sin darse un respiro, entre ritmos contundentes, percusiones arrolladoras y una enorme distorsión.

A pesar de que su música se caracterice por ser especialmente pesada, con efectos vocales agresivos y ruidosos y, en ocasiones, ritmos fáciles y pegadizos, no se olvidan de crear una atmósfera envolvente; aterradora y oscura que encaja a la perfección con sus letras de horror y que se transmite con un perfecto ambiente y sonido aterrador. De hecho, toda esta imagen oscura y escalofriante la trasladan a la perfección con la cuidada escenografía de sus directos, en los que no olvidan el bondage y algunas herramientas de tortura entre otros.
La ejecución es correcta pero no de sobresaliente, pero quizás podría haber gozado de una mejor producción un tanto mejor, que hiciera justicia sus arreglos y múltiples efectos, además de que podrían haber aportado más originalidad a su música. No únicamente porque, a pesar de mezclar diversas e influencias estilos no aportan algo nuevo, sino porque la gran parte de los 10 cortes que conforman este compacto son difíciles de distinguir entre ellos.
Espero que con futuros lanzamientos vayan marcando más su propia personalidad, pues tienen bastante a su favor.

En su música podemos notar influencias tan variadas cómo EINTÜRZENDE NEUBAUTEN por el efecto discordante, poco armonioso y asfixiante, KMFDM o SKINNY PUPPY e incluso de bandas más melódicas e industriales cómo XOTOX o WUMPSCUT. Por lo tanto, un disco que agradará (pero no entusiasmará) a los amantes de la electrónica más cañera.

GMR Music (2011)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin