DEBAUCHERY – Germany’s Next Death Metal

El combo germano DEBAUCHERY siempre han dado que hablar, tanto por las diversas opiniones vertidas sobre ellos, tanto por sus directos en los que el porno se mezcla con el Metal pero, sobretodo, el grupo death metalero dio aún más que hablar el año pasado en los periódicos, cuándo el líder de la banda, Thomas Gurrath, fue despedido de su puesto de trabajo cómo profesor tras enterarse de la música que toca, su temática y su impactante imagen. Por lo tanto, ahora este creativo se ha podido dedicar única y exclusivamente a su peculiar música… y no sé si ésto habrá tenido algo qué ver, pero lo cierto es que en este compacto encontramos unas composiciones más maduras, parece que los chicos se hayan tomado más tiempo para ofrecernos algo mejor de lo habitual.

Peculiar porque muchos ya sabéis que Thomas es un seguidor tanto del Death Metal cómo del Rock más clásico de AC/DC y así lo deja ver en su música que, aunque el llamado Death N’ Roll ya está inventado, pocos hacen esa mezcla como DEBAUCHERY.
De hecho, esa influencia rockera la notamos sobretodo en el primer corte de este “Germany¡s Next Death Metal”, llamado “The Unbroken”; dónde la base rítmica y groove parecen haber salido de cualquier disco de Rock, por no hablar de los riffs de guitarra y su pegadiza melodía. Todo ello en contraste co la voz tan grave, casi gutural, de su vocalista.
El siguiente tema, “Zombie Blitzkrieg” tiene un tempo más lento pero, a la vez, contundente, dejando tanto claro su gusto por el Death cómo por el Hard Rock (de nuevo, especialmente en las guitarras) y haciendo gala de ese gran groove que caracteriza a los teutones.

Lo cierto es que todos los cortes siguen un patrón bastante similar, dónde el groove y la melodía son los grandes protagonista pero sin nunca dejar de lado la brutalidad, con voces guturales y una base muy hard rockera dónde las seis cuerdas dan un aire muy AC/DC. Aún así, cuentan con cambios de ritmo y distintas formas de utilizar la instrumentación (e incluso la vez, encontrando hasta algunos agudos) para que suene más a un estilo que a otro cómo, por ejemplo, en “Animal Holocaust”, que es una melodiosa (pero pesada) canción de Metal extremo con unos riffs con mucha actitud y algunos guiños al Rock. E incluso en ocasiones encontramos cierto aire thrasher, cómo es el caso de “Bloodlsuaghter Onslaught”.

Os peuden gustar más o menos DEBAUCHERY pero, a pesar de que la ejecución no sea brillante y puedan caer en la monotonía dentro de sus canciones, hay que reconcoer que estos tíos lo hacen bien y tienen mucha personalidad, llevando el género un paso más allá.

AFM Records (2011)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin