DAYS OF ANGER – Death Path

No entiendo la nueva costumbre de llamar al Thrash que no esté hecho al estilo de la vieja escuela “Groove Metal”, pero cómo hablando se entiende la gente, podríamos decir que el joven grupo sueco (formados hace tan solo un año) DAYS OF ANGER, es un trío de reciente formación de ese llamado Groove Metal (o Thrash moderno para otros) que, además, representan en su álbum debut “Death Path”.

Cómo ya he dicho, no entiendo ese “auge” del Groove Metal, y mucho menos que se encasille a esta bamda dentro de ese estilo, ya que su música es, simplemente, Thrash; en ocasiones más moderno y en ocasiones al estilo clásico con influencias de la época dorada de la Bay Area pero, sobretodo, mezclándose con elementos de Hardcore a la vez sin dejar de sonar cómo un grupo de Metal.

Lo cierto es que los riffs de guitarra en este compacto son bastante ambiguos pero, con esa mezcla de estilos que practican, no podría ser de otra forma, y eso es algo que les brinda más personalidad y hace que no se estanquen en un género que se pueda etiquetar fácilmente.

Su música tiene mucho groove, sí, y mucha melodía, pero en ningún momento deja de sonar rápida y, sobretodo, agresiva (y es que esta última palabra podría describir a la perfección todo el redondo), y “Stone Cold Killer” o la increíble última canción (la cual es una auténtica bestia), “Life Form”, son claros ejemplos de ello. Otras pistas cómo pueden ser “One Way Ticket (down to Bright)” no pierden esa brutalidad pero sí se tornan más melódicos durante el estribillo.
Las voces encajan a la perfección con su sonido: llenas de ira, y en ellas se combinan los estilos que influencian a DAYS OF ANGER. Y es que recuerdan tanto a algunos grupos clásicos de Thrash americano (en las voces rotas más profundas) cómo en ocasiones suenan totalmente Hardcore (sobretodo en los gritos).
Siendo breve, todas sus influencias, aunque provengan de diversos géneros, parecen venir de un único continente: América.

La mezcla de todos los temas se torna en una perfecta conexión entre buena ejecución, producción impecable y honestidad directa a tu cara y oídos. Quizás les falte una mejor ejecución, variedad y más experiencia compositiva que logre hacer sus temas más originales y sus discos más amenos pero, sin duda, en este “Death Path” hay mucho potencial y tras él se esconden muchas promesas para un futuro.
Con su nombre pueden dejar claro cuál ees su estilo. Y con su música dejan claro su significado. No amansan su ira.

Massacre Records (2011)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin